Destacan trabajo de la Dircote en su 35° aniversario

Nota de prensa
Mantiene combate contra remanentes terroristas que ahora están relacionados con el tráfico ilícito de drogas.

5 de julio de 2018 - 12:00 a. m.

Mantiene combate contra remanentes terroristas que ahora están relacionados con el tráfico ilícito de drogas.
La Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional del Perú (PNP) cumplió 35 años de creación y en la ceremonia de aniversario, el titular del sector Interior, Mauro Medina Guimaraes, destacó el rol histórico cumplido por esta unidad y también su actual participación en las operaciones contra los remanentes terroristas.
“La Dircote cambió la historia del Perú. La gran mayoría de los peruanos reconoce la labor sacrificada de esta dirección que combatió firmemente el terrorismo y que permitió llegar hasta la cúpula terrorista para capturarlos” señaló.
El ministro agregó que actualmente la Dircote viene aplicando nuevas estrategias respecto a los remanentes de Sendero Luminoso que han reinventado sus actividades, relacionándose con el tráfico ilícito de drogas y utilizando organizaciones a modo de fachada.
“De forma corporativa estamos combatiendo los nuevos modus operandis de Sendero Luminoso”, afirmó. Detalló que, en zonas como el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), las acciones articuladas de la Policía y Ejército Peruano no van a decaer.
De otro lado, el director de la Dirección Contra el Terrorismo, Gral. José Baella Malca, afirmó que pronto se tendrán nuevos resultados en la jurisdicción del Vraem. Y reiteró que la Dircote se mantendrá firme en su misión de combatir a las organizaciones terroristas con un alto profesionalismo.
La ceremonia de aniversario de la Dircote contó también con la presencia del Director General de la Policía Nacional, general de Policía Richard Zubiate Talledo; el subdirector de la Policía Nacional, José Lavalle Santa Cruz; congresistas de la República, y diversas autoridades. (NP 963–2018)
  Galería de fotos: https://bit.ly/2IVvDp5
Video: https://youtu.be/fj8juctQvJ4
  Lima, 5 de julio del 2018 Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional Ministerio del Interior