MINEM y EsSalud inician campaña de vacunación contra la COVID-19 para trabajadores y sus familias

Nota de Prensa
• Ministro Carlos Palacios Pérez remarcó que la inmunización de los peruanos permitirá que se reincorporen sin riesgo a sus labores y que el país reactive su economía.

28 de febrero de 2022 - 5:59 p. m.

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) y el Seguro Social de Salud (EsSalud) iniciaron conjuntamente una campaña de vacunación contra la COVID-19 y el virus de la influenza, a fin de proteger a los servidores públicos del sector y sus familias de estas enfermedades mientras se reintegran a sus labores presenciales.
 
En ese sentido, el ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios Pérez, señaló que la pandemia del COVID-19 demostró que nuestro país no estaba preparado para afrontar este virus que ha dejado más de 210 mil víctimas, y por ello invitó a todos los trabajadores de su sector a vacunarse para protegerse y de esta manera también resguardar la salud de sus familiares.
 
“Esta en una etapa de fortalecimiento de la vacunación a nivel nacional. Esta pandemia nos ha demostrado que nos faltaba mayor preparación, que nuestra salud necesita mucha más inversión y camino a ello estamos. La salud es un derecho de todos los peruanos y por ellos necesitamos tener una participación activa en la vacunación”, remarcó.
 
Asimismo, el señor ministro Carlos Palacios Pérez remarcó que la vacunación va a permitir la reactivación económica del país, porque el Perú se paralizó a consecuencia de la pandemia del coronavirus en sectores muy importantes como la minería, los hidrocarburos y electricidad.
 
“Necesitamos tener salud para desarrollarnos. Detrás de cada trabajador hay una familia y necesita respaldo y tranquilidad, por eso vamos a seguir apoyando a nuestros colaboradores del MINEM. La política del Gobierno central es transmitir a la población el mensaje de que la salud es un derecho de todos los peruanos”, recalcó el titular del sector. 
 
Para esta campaña de vacunación a los trabajadores del MINEM y sus familiares se han destinado 502 dosis de vacunas contra el COVID-19 (Pfizer, Astrazeneca y Sinopharm) y la influenza, que serán colocadas en el lapso de tres días, desde el 28 de febrero hasta el miércoles 2 de marzo, en la sede institucional del ministerio, en San Borja.
 
Por parte de EsSalud, participó en el lanzamiento de la campaña el gerente central de operaciones de esa institución, Jorge Ortega, quien destacó el trabajo de inmunización que realiza el personal de salud para disminuir la tasa de infección y mortalidad del virus.