Esfuerzos del Gobierno permiten alcanzar récord de producción petrolera en el Lote 95

Nota de Prensa
Petrotal destacó que la intervención del Presidente del Consejo de Ministros y del Ministro de Energía y Minas fue fundamental para que el campo Bretaña alcance los 15,400 barriles por día.

20 de setiembre de 2021 - 12:54 p. m.

La empresa Petrotal, que opera el Lote 95 (Loreto), resaltó la intervención y gestiones realizadas por el presidente del Consejo de Ministros,  Guido Bellido, y el ministro de Energía y Minas, Iván Merino, que han permitido reanudar las operaciones de la Estación 1 del Oleoducto Norperuano (ONP), en virtud al diálogo sostenido con las comunidades aledañas a esa infraestructura petrolera.
 
“Quiero agradecer al Presidente del Consejo de Ministros y al Ministro de Energía y Minas por responder a las preocupaciones de las comunidades del ONP con una negociación personal para atenderlas de forma rápida y pacífica, lo que nos ha permitido alcanzar un nuevo récord de producción”, manifestó Manuel Zúñiga, CEO de Petrotal, mediante un comunicado de prensa.
 
La petrolera resaltó que la presencia de Guido Bellido e Iván Merino ha permitido fortalecer la coordinación y las negociaciones con los líderes de las comunidades, poniendo fin a las protestas que venían realizando y permitiendo la reanudación de las operaciones de la Estación 1.
 
Gracias a ello, Petrotal anunció que ha alcanzado un récord de producción petrolera en el campo Bretaña (Lote 95), llegando a los 15,400 barriles por día, aproximadamente, y anunció la próxima ejecución de nuevas inversiones.
 
Al respecto, el ministro Merino destacó que, como parte de su política de puertas abiertas, mantendrá una coordinación directa con las comunidades del ámbito de influencia del ONP buscando soluciones definitivas a sus demandas y el impulso de una actividad petrolera sostenible, en base al criterio de Rentabilidad Social que impulsa su gestión.