Ministro Merino detalló objetivos de su gestión a ejecutivos de Compañía de Minas Buenaventura

Nota de Prensa
• Manifestó que promoverá una contribución importante y positiva en las localidades mineras, así como una mejor distribución de los recursos generados por la actividad.

4 de agosto de 2021 - 8:05 p. m.

El Ministro de Energía y Minas, Iván Merino, sostuvo un productivo encuentro anoche con los máximos ejecutivos de la Compañía de Minas Buenaventura, uno de los principales productores de oro del país. 

En su despacho, recibió a Roque Benavides, presidente del directorio de la empresa, y a Leandro García, el gerente general, a quienes compartió los objetivos de su gestión y sus propuestas para impulsar el desarrollo sostenible de la minería.

Tras resaltar la importancia que tiene el sector minero en el esfuerzo por dinamizar la economía nacional tras el impacto de la pandemia, reiteró que se implementará el criterio de la Rentabilidad Social en las industrias extractivas. 

“En virtud a este criterio, promoveremos una contribución importante y positiva en los territorios donde se realiza la minería, una mejor distribución de esos recursos, la protección de la cultura de las poblaciones aledañas y del medioambiente, entre otros aspectos”, manifestó el ministro, quien estuvo acompañado del presidente del comité de transferencia, Óscar Frías.

En esa línea, acotó que su gestión buscará armonizar los proyectos de inversión con los intereses de la población aledaña tomando en cuenta sus características étnicas, su condición social y sus costumbres.

Afirmó, asimismo, que las puertas de su despacho siempre estarán abiertas para dialogar e intercambiar ideas con todos los actores del sector minero-energético, y que viajará con frecuencia a las zonas donde se realizan actividades extractivas para escuchar de primera mano las preocupaciones de la gente y atenderlas de forma oportuna. 

Los ejecutivos de Compañía de Minas Buenaventura manifestaron su voluntad de trabajar de forma articulada con el ministro y el Gobierno para impulsar inversiones en un clima de paz social, promoviendo el desarrollo económico del país y el progreso de los peruanos.