Coro de estudiantes de Orquestando participa en concierto por el Bicentenario

Nota de prensa
En espectáculo virtual interpretó canciones de reconocidos compositores

Fotos: Oficina de Prensa - Minedu

Oficina de Prensa

24 de julio de 2021 - 10:18 a. m.

El Coro Juvenil de Orquestando, Núcleo Bartolomé Herrera, deleitó al público en el concierto virtual “Muchas voces, un Perú. Edición Bicentenario”, un espectáculo organizado en el marco de la celebración de los 200 años de la independencia.  
 
El coro, integrado por 28 escolares, actuó junto a 30 agrupaciones corales nacionales e interpretó los temas “Chabuca limeña”, del compositor Manuel Alejandro, y “Sacachispas”, del compositor Luis Abelardo Núñez. 
 
Orquestando, iniciativa pedagógica impulsada por el Ministerio de Educación, se implementa desde la Unidad de Arte y Cultura de la Dirección General de Educación Básica Regular y ofrece, fuera del horario de clases, talleres gratuitos de formación musical a estudiantes de todos los niveles de la educación básica de colegios públicos y privados.
 
Actualmente, desde la Dirección de Educación Física y Deporte se implementan núcleos de Orquestando en 13 colegios de Lima Metropolitana, Callao, Arequipa y Junín. Asimismo, se desarrollan 10 núcleos en centros de Educación Básica Especial en Lima y Provincias y, en coordinación con la Dirección de Educación Básica Alternativa, se atiende a estudiantes privados de la libertad en establecimientos penitenciarios y centros juveniles de Lima y Provincias. 
 
El evento musical virtual, organizado por el Ministerio de Cultura, fue transmitido por Facebook Live, la plataforma web del Gran Teatro Nacional y el Facebook de Orquestando.