Concurso Nacional de Comprensión Lectora “El Perú Lee”

Concurso Nacional de Comprensión Lectora “El Perú Lee”
Empezó el Concurso Nacional de Comprensión Lectora El Perú Lee, una intervención que moviliza a toda la comunidad educativa para el fomento de prácticas de lectura y la consolidación de aprendizajes en los tres niveles de la Educación Básica Regular. 
 
¡Se inició la etapa macrorregional!

Los primeros puestos de cada región compiten por una oportunidad de llegar a la etapa nacional. Realiza la inscripción hasta el 3 de noviembre.

Recuerda que la evaluación de esta etapa se realizará del 8 al 10 de noviembre, y será virtual para las categorías A y B, y presencial para las categorías C, D y E.

Además, para participar en la etapa macrorregional, las UGEL acompañarán a los ganadores regionales de las categorías A, C, D y E para la elaboración de un nuevo producto; los participantes de la categoría B se inscribirán con el mismo producto.

 
 

Revisa las bases 
Revisa las modificaciones en las bases



Cronograma


  

  • Etapa IE

Inscripción: 14 al 27 de agosto
Día del concurso: 28 de agosto

  • Etapa IE excepcional

Inscripción: 31 de agosto al 11 de setiembre
Desarrollo del concurso: 13 al 15 de setiembre

  • Etapa UGEL

Inscripción: 29 de agosto al 28 de setiembre
Desarrollo del concurso: 29 de setiembre al 2 de octubre

  • Etapa regional (DRE)

Inscripción: 3 al 17 de octubre
Desarrollo del concurso: 18 al 20 de octubre

  • Etapa macrorregional

Inscripción: 23 de octubre al 3 de noviembre
Desarrollo del concurso: 8 al 10 de noviembre

  • Etapa nacional

Inscripción: 11 al 13 de noviembre
Día del concurso: 28 de noviembre

  • Publicación de resultados finales y reconocimientos

28 de noviembre

Categorías


  • Categoría A (Inicial 5 años)

Tipo de participación: 1 video por aula: “Compartimos lo que comprendimos” (colectivo)
Los estudiantes expresan lo que comprendieron a partir de la lectura realizada.

  • Categoría B (1.°, 2.° y 3.er grado de primaria)

Tipo de participación: 1 bitácora de lectura por estudiante (individual)
Los estudiantes expresan lo que entendieron a partir de la lectura realizada.

  • Categoría C (4.°, 5.° y 6.° grado de primaria)

Tipo de participación: 1 video corto: “Mi cartelera lectora” (colectivo)
Los estudiantes, organizados en equipos de tres, expresan lo que entendieron a partir de la lectura realizada.

  • Categoría D (1.° y 2.° grado de secundaria)

Tipo de participación: 1 video: "Mi obra favorita" (colectivo)
Los estudiantes expresan lo que comprendieron a partir de la lectura realizada.

  • Categoría E (3.°, 4.° y 5.° grado de secundaria)

Tipo de participación: 1 pódcast: “Mi obra favorita” (colectivo)
Los estudiantes, organizados en equipos de tres, expresan lo que entendieron a partir de la lectura realizada.  
  



Galería