Convocatoria para la contratación docente en IEST 2023

Convocatoria para la contratación docente en IEST 2022
Mediante la RVM N.° 226-2020-MINEDU se aprobó el Documento Normativo que regula las disposiciones que regulan los procesos de contratación de docentes, asistentes y auxiliares, y de renovación de contratos en Institutos de Educación Superior Tecnológica públicos, las cuales tienen como finalidad de contar con personal idóneo para ofrecer un óptimo servicio educativo.  
  
El concurso público de docentes se llevará a cabo en la modalidad que establezca cada DRE/GRE en su convocatoria respectiva.
 
El proceso de contratación consta de seis (6) etapas: 
1.      Convocatoria del proceso
2.      Inscripción de los postulantes 
3.      Evaluación.
4.      Publicación de los resultados finales 
5.      Adjudicación de posiciones vacantes y horas.
6.      Suscripción de contrato.
 
Para la etapa de inscripción de postulantes, el/la interesado/a deberá descargar, completar y remitir la ficha de postulante, declaración jurada, y la hoja de vida documentada al comité de evaluación de acuerdo con la modalidad que establezca la DRE/GRE en su convocatoria. Es decir, a través de la presentación de expedientes en físico (mesa de partes) o virtual (correo electrónico o mesa de partes virtual). 

Se sugiere que el/la interesado/a revise las convocatorias publicadas desde las páginas web de los IEST y/o DRE convocantes.
 
Asimismo, podrán encontrar los requisitos para postular a las plazas en el numeral 5.1.4.1 del Documento normativo antes referido.