Se instaló grupo multisectorial para formular la Directiva Nacional de Movilización

Nota de Prensa
El viceministro de Políticas para la Defensa presidió la reunión de instalación.
Foto de la instalación del grupo multisectorial para formular la Directiva Nacional de Movilización.
Foto de la instalación del grupo multisectorial para formular la Directiva Nacional de Movilización.
Foto de la instalación del grupo multisectorial para formular la Directiva Nacional de Movilización.

23 de marzo de 2022 - 7:54 p. m.

Hoy, en la sede del Ministerio de Defensa, se instaló el grupo de trabajo multisectorial encargado de formular la propuesta de la Directiva Nacional de Movilización, herramienta que tendrá como objetivo normar el proceso de la movilización nacional.

El acto de instalación fue presidido por el viceministro de Políticas para la Defensa, José Robles Montoya, y contó con la presencia del coordinador ejecutivo de la Unidad Funcional de Gestión del Sistema de Defensa Nacional (UGESIDENA), General de Brigada Mario Risco, y representantes de los diversos sectores e instituciones del Estado que conforman el Sistema de Defensa Nacional.

El viceministro Robles extendió a los asistentes el saludo del ministro José Luis Gavidia Arrascue y expresó su agradecimiento a cada uno de ellos por participar de esta importante reunión que permitirá elaborar una propuesta que será de utilidad para afrontar situaciones de emergencia ocasionadas por conflictos o desastres. 

La Directiva Nacional de Movilización tendrá como objetivo normar el proceso de la movilización nacional en cada una de sus etapas y fases, el mismo que deberá ser implementado por los componentes del Sistema de Defensa Nacional, a través de sus Oficinas de Seguridad Nacional, en los tres niveles de gobierno (ministerios, organismos públicos, gobiernos regionales y gobiernos locales).

Participaron representantes del Ministerio de Vivienda, Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP), Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) y de otras entidades.

La propuesta de directiva será aprobada por el Consejo de Seguridad y Defensa Nacional (COSEDENA), como ente rector del Sistema de Seguridad y Defensa Nacional. Su implementación y cumplimiento permitirán alcanzar un alto grado de coordinación e integración en el proceso de la movilización nacional y, por tanto, afrontar con éxito situaciones de emergencia generadas por conflictos o desastres.



Oficina de Prensa
Ministerio de Defensa