Ministerio de Defensa entregó ayuda humanitaria a 49 ollas comunes del Rímac

Nota de prensa
En el marco de la gestión del ministro José Luis Gavidia

8 de febrero de 2022 - 2:39 p. m.

Como parte de sus acciones de apoyo al desarrollo nacional sostenible en tiempos de paz y con el fin de atender las necesidades de las familias más vulnerables, el Ministerio de Defensa, con la colaboración de diversas instituciones, entregó hoy bienes de ayuda humanitaria a 49 ollas comunes deldistrito del Rímac.
 
La ayuda humanitaria entregada consiste en 98 cajas de arroz nutricional enriquecido con carne de soya y vitaminas, 235 pares de calzados, implementos para una posta médica y diez para un curso de surf con remo.
 
El total de beneficiarios llega a 1394 familias de las zonas de Flor de Amancaes, San Juan de Amancaes, Mariscal Castilla, Villa Fátima/Leticia, y Ciudad y Campo, localidades que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
 
Entre las ollas comunes beneficiarias se encuentran las denominadas Virgen de Fátima, Madres Luchadoras, Familia Unida, Sarita Colonia, Restauración, Las Palmeras, Vista Alegre, Siempre Unidos, Hijos de Dios, Nueva Esperanza, entre otras.
 
Durante el acto de entrega, el director de la Dirección de Promoción de las Relaciones Civil Militar del Ministerio de Defensa, Rubén Ibáñez Vásquez, trasladó el saludo del ministro José Luis Gavidia Arrascue y resaltó el trabajo articulado con las Fuerzas Armadas, instituciones civiles y gobiernos locales para contribuir al desarrollo nacional.
 
La presente jornada solidaria se realizó en el parque de la Marina de Guerra y contó con la colaboración de la Primera Brigada Multipropósito de la II División del Ejército, la asociación Misión Cristiana Camino de Vida, la empresa Inversiones Rubin´s, el Rotary Club Caminos del Inca, entre otras personas que individualmente se sumaron a esta actividad.
 
Además del representante del Ministerio de Defensa, participaron en la actividad el pastor vocero de la organización Camino de Vida, Cristian Scheelje; el regidor del Rímac Percy Espinoza, el instructor de surf con remo Fernando Quispe, entre otras personas.
 
 
Lima, 8 de febrero de 2022
 
Oficina de Prensa
Ministerio de Defensa