Ministro de Defensa pidió a las Fuerzas Armadas usar todas sus capacidades para atender a la población

Nota de Prensa
Aseguró que se debe reforzar el apoyo en la vacunación, en el retorno de clases escolares y en la construcción de caminos y puentes.

4 de febrero de 2022 - 5:15 p. m.

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia Arrascue, invocó a las Fuerzas Armadas a emplear todas sus capacidades, tanto logísticas como de personal, para atender las necesidades de la población, en especial de los lugares más alejados y de difícil acceso, y más aún en este momento en que la pandemia ha causado mucho daño a nuestro país.

“Nosotros somos formados desde los 16, 17 años, para trabajar en las peores condiciones, en los momentos más difíciles y solamente con una motivación y un solo norte, nuestra patria; y nuestra patria nos necesita en este momento más que nunca en su historia”, afirmó esta mañana, en la sede del ministerio, en su presentación ante los funcionarios del sector Defensa y los altos mandos de las Fuerzas Armadas.

“El objetivo de mi gestión estará enfocado no solo en darles todo el apoyo a las Fuerzas Armadas y a los órganos pertenecientes al sector Defensa, sino, en seguir apoyando en la vacunación contra la COVID-19 para llegar hasta el último rincón del país”, señaló.

El ministro Gavidia agregó que las Fuerzas Armadas pueden apoyar en el retorno seguro a clases dentro del marco de su competencia, en beneficio de los niños de las zonas más alejadas, y en la lucha contra la inseguridad ciudadana, en el marco de la reciente declaratoria de emergencia en la capital y de acuerdo con las normas establecidas.

También refirió que las Fuerzas Armadas vienen apoyando al desarrollo nacional con la construcción de caminos, carreteras y puentes, al igual que vienen llevando los servicios del Estado a las zonas más alejadas con las plataformas itinerantes de acción social (PIAS). 

“Es importante el tema de la presencia del Estado en los lugares más alejados a través de las Plataformas Itinerantes de la Marina de Guerra. También el Ejército tiene un plan sobre eso y la Fuerza Aérea también. Eso va a tener un impacto bien grande si es que lo hacemos con cariño y con voluntad”, afirmó.

En esta actividad estuvieron presentes el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército Manuel Gómez de la Torre, y los comandantes generales del Ejército, General de Ejército Walter Horacio Córdova; de la Marina de Guerra, Almirante Alberto Alcalá Luna, y de la Fuerza Aérea, General del Aire Alfonso Artadi Saletti.

También asistieron el viceministro de Políticas para la Defensa, Jimmy Marcos Quispe De los Santos; el viceministro de Recursos para la Defensa, Rigoberto Coico Monroy; el inspector general del Ministerio de Defensa, Miguel Ricardo Reyna Bazalar; los jefes institucionales de las entidades del sector Defensa y los directores generales del ministerio.



Oficina de Prensa
Ministerio de Defensa