Ministerio de Defensa obtiene certificación ISO 27001 de Gestión de Seguridad de la Información

Nota de prensa
Esta certificación garantiza la integridad y confidencialidad de la información almacenada en su Centro de Datos.
Foto del la certificación internacional ISO 27001:2013 por la eficiente implementación del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) que recibió el Mindef.

28 de diciembre de 2021 - 5:05 p. m.

El Ministerio de Defensa recibió la certificación internacional ISO 27001:2013 por la eficiente implementación del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) aplicable a los servicios de información que dan soporte a los procesos de gestión de su Centro de Datos principal, lo cual es el resultado de las políticas de gobierno digital impulsadas por la gestión del ministro Juan Carrasco Millones.
 
Esta certificación garantiza la integridad, confidencialidad y disponibilidad de los datos e información almacenados en el Centro de Datos del ministerio y fue concedida luego de una rigurosa auditoría externa realizada por el organismo de certificación global NQA.
 
Al respecto, el ministro Juan Carrasco Millones resaltó que esta certificación es la primera que se da en el sector Defensa y reconoce que el ministerio ha logrado niveles de eficiencia en su función de brindar mejores servicios a los ciudadanos, con procesos de tecnologías de la información certificados con la ISO 27001.
 
Por su parte, el secretario general del Ministerio de Defensa y presidente del Comité de Gobierno y Transformación Digital, Rodolfo Acuña Namihas, sostuvo que esta certificación se logró gracias al profesionalismo del personal de la Oficina General de Tecnologías de la Información y Estadística del ministerio, que inició la implementación del SGSI en marzo del presente año y que el 22 de diciembre del 2021 culminó con la certificación ISO/IEC 27001:2013.
 
Asimismo, señaló que esta certificación tiene una validez de 3 años, siempre que cada año deba realizarse una revalidación para mantener la certificación vigente, lo que nos permitirá seguir perfeccionando nuestros procesos de TI. 
 
Con ello, el Ministerio de Defensa, mediante su Comité de Gobierno y Transformación Digital conformado con Resolución Ministerial N° 917-2018-DE-SG, acredita el cumplimiento de lo dispuesto en la Resolución Ministerial N° 004-2016-PCM, que dispone el uso obligatorio de la Norma Técnica Peruana de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información en todas las entidades integrantes del Sistema Nacional de Informática, ahora Sistema Nacional de Transformación Digital.
 
 
 

 
Oficina de Prensa
Ministerio de Defensa