Presidente de la República encabezó ceremonia de graduación de nuevos oficiales de la FAP

Nota de prensa
Actividad contó con la presencia del ministro de Defensa y de altos mandos de las Fuerzas Armadas
Ceremonia de Graduación de los Alféreces de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú.
Ceremonia de Graduación de los Alféreces de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú.
Ceremonia de Graduación de los Alféreces de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú.

13 de diciembre de 2021 - 2:02 p. m.

Un total de 39 cadetes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú se graduaron hoy como oficiales, en una ceremonia encabezada por el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y que contó con la presencia del ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones, y del comandante general de la Fuerza Aérea, general del aire Alfonso Artadi Saletti.
 
Durante el acto, realizado en el patio de honor de la Escuela de Oficiales, en el distrito de Santiago de Surco, el jefe de Estado expresó su saludo a los flamantes alféreces por haber decidido dedicar su vida a servir al país. "Queridos oficiales de la Fuerza Aérea del Perú siéntanse orgullosos de pertenecer a una de las instituciones tutelares más importantes de la patria. El Perú y la Fuerza Aérea espera mucho de ustedes”, afirmó.
 
El mandatario también resaltó la labor que viene desarrollando la Fuerza Aérea en favor de los más necesitados, como ante la emergencia causada por el sismo de magnitud 7.5 en Amazonas. “Para dichas labores hemos movilizado siete helicópteros y seis aviones para las misiones de apoyo, transportando más de 2400 pasajeros y 86 toneladas de carga”, afirmó.
 
De igual forma, destacó que la Fuerza Aérea permite acercar el Estado al ciudadano, poniendo al alcance de los que viven en los rincones más alejados de la Patria los servicios de Reniec, Banco de la Nación, y programas como Qali Warma, Pensión 65, programa Juntos, entre otros.
 
El jefe de Estado recordó con gratitud y rindió homenajea los tripulantes de la Fuerza Aérea que fallecieron en un reciente accidente aéreo, en Huarochirí, en plena misión humanitaria. “Rindo un homenaje póstumo a nuestros cinco valerosos miembros de la Fuerza Aérea que el pasado 7 de diciembre fallecieron en la provincia de Huarochirí. Los familiares de nuestros aviadores saben que no están solos y que su dolor es también nuestro”, señaló. 
 
Los 39 cadetes que hoy se gradúan como bachilleres en Ciencias Aeroespacial y con el grado de Alférez pertenecen a la promoción “Mayor FAP Aldo Emilio Consiglieri Muñoz”. De ellos, 35 son varones y 4mujeres. La espada de honor es Leonor Fabiola Mayuri Palomino, de 22 años, nacida en ciudad de Pisco. Ella, junto con sus compañeros, recibió la espada y el correspondiente despacho de manos del propio presidente Pedro Castillo. 
 
A la ceremonia asistieron la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez Chuquilín; del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de Ejército Manuel Gómez de la Torre; y de los comandantes generales del Ejército, general de Ejército Horacio Córdova; y de la Marina de Guerra, almirante Alberto Alcalá, entre otras autoridades.
 
Lima, 13 de diciembre de 2021
 
Oficina de Prensa
Ministerio de Defensa