Ministro de Defensa asegura el firme compromiso del Gobierno de luchar contra el terrorismo

Nota de prensa
Walter Ayala visitó bases militares del VRAEM para expresar su total respaldo a las Fuerzas Armadas
Ministro de Defensa asegura el firme compromiso del Gobierno de luchar contra el terrorismo

Fotos: Mindef

12 de agosto de 2021 - 8:33 p. m.

En su primera visita de inspección a las bases militares ubicadas en los valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), el ministro de Defensa, Walter Ayala, subrayó el firme compromiso del Gobierno de lucharcontra el terrorismo, el narcotráfico y la corrupción, y expresarles a los miembros de las Fuerzas Armadas su total respaldo.
 
“Traigo el saludo del presidente Pedro Castillo y decirles que nuestro compromiso de la lucha contra la corrupción, contra el terrorismo, contra el narcotráfico, es firme”, aseveró el titular del sector Defensa ante el personal militar formado en el fuerte Pichari, en la provincia cusqueña de La Convención. 
 
El ministro Ayala llegó al Vraem acompañado del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército Manuel Gómez de la Torre, y los comandantes generales del Ejército, General de Ejército José Vizcarra; de la Marina de Guerra, Almirante Alberto Alcalá; y de la Fuerza Aérea, General del Aire Jorge Chaparro.
 
La comitiva también estuvo integrada por el viceministro de Recursos para la Defensa, José Boggiano, y el viceministro de Políticas para la Defensa, Manuel Mesones. 
 
Primero arribó en la base de Mazamari, en Junín; luego se trasladó a la base contrasubversiva de ValleEsmeralda, también en dicha región, donde pasó revista a las tropas y les expresó su reconocimiento y total respaldo por la lucha que vienen librando por la pacificación.
 
“También venimos a escucharles a cada uno de ustedes sus necesidades. Ustedes están en una zona de emergencia, deben tener un mejor incentivo; y agradecerles también por su sacrificio, por el amor a lapatria”, afirmó.
 
Esta visita se realiza precisamente un día en que se cumplen 8 años de la operación Camaleón, en quefueron abatidos los cabecillas terroristas Alipio y Gabriel, y así fue destacado por el propio ministro: “Hemos escogido esta fecha para llegar a ustedes y decirles que el Gobierno está presente, no están solos”.
 
También resaltó los tres principales ejes de su gestión: lucha contra el terrorismo; mejores incentivos del Servicio Militar Voluntario, con propuestas para la creación de un Servicio Militar Académico y un Servicio Militar Inclusivo, este último para las personas con discapacidad; y apoyo de las Fuerzas Armadas al desarrollo nacional.
 
Acción cívica de salud en el Vraem
 
Luego de Pichari, el ministro y su comita se desplazaronhacia la ciudad de Huanta, en Ayacucho, para supervisar el desarrollo de una acción cívica de salud organizada por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, con participación del Seguro Social de Salud y la Municipalidad Provincial de Huanta, en el colegio González Vigil. En esta localidad se brindó atenciones médicas en diferentes especialidades y se realizó tamizajes de descarte del COVID-19.