Cecopaz entrega donación de material de desminado al Ejército del Perú

Nota de Prensa
Nuevos equipos permitirán reforzar las labores de desminado humanitario en la frontera norte de nuestro país.

10 de agosto de 2021 - 3:53 p. m.

El Centro de Entrenamiento y Capacitación para Operaciones de Paz (Cecopaz – Perú) entregó una donación de material de desminado al Ejército del Perú, lo que permitirá reforzar los trabajos de desminado humanitario que realiza la Dirección del Comando de Apoyo al Desarrollo Nacional del Ejército (COADNE) en la frontera norte de nuestro país. 
 
La ceremonia de entrega se realizó el último viernes 6 de agosto, en la sede de la institución, en el distrito de Chorrillos, y contó con la presencia del director general de Educación y Doctrina del Ministerio de Defensa, General de Brigada EP Mario Enrique Risco Carmen, y del director de Cecopaz, Coronel EP José Martin Celi Arrese.
 
La donación consistió en 20 equipos detectores de metales (marca Minelab, modelo F3, maleta de transporte con accesorios), 10 equipos de herramientas de desminado (marca Corona, modelo DTS-22 con bolsa de transporte y accesorios) y 8 cargadores de batería (marca Minelab, modelo 0302-0087 con estuche de transporte).
 
Los equipos de desminado fueron entregados al comandante general del COADNE, General de Brigada EP Jorge Luis Agramonte Aguilar.
 
 
Oficina de Prensa
Ministerio de Defensa