Ministra de Defensa y ministro del Interior supervisaron el cumplimiento del toque de queda

Nota de Prensa
Autoridades recorrieron avenidas principales de la ciudad supervisando el despliegue de las fuerzas del orden

23 de enero de 2021 - 12:31 a. m.

Con un recorrido por las principales avenidas de la ciudad, la ministra de Defensa, Nuria Esparch, y el ministro del Interior, José Elice, verificaron esta noche el cumplimiento de la inmovilización social obligatoria, dispuesta en el marco del Estado de Emergencia Nacional por la pandemia del covid-19.
 
Acompañados del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército César Astudillo, y del comandante de la Policía Nacional encargado, Teniente General Arquímedes León, los ministros de Estado también supervisaron el despliegue de las fuerzas del orden en puntos estratégicos de la ciudad.
 
Como parte de la supervisión, los titulares de Defensa y del Interior recorrieron las avenidas del centro de Lima y de San Juan de Lurigancho. En este último distrito visitaron las comisarías de Zárate y de La Huayrona, donde recibieron un reporte del trabajo de la Policía Nacional.
 
Posteriormente se trasladaron al distrito del Rímac, donde pasaron revista a un contingente del Ejército destacado en la avenida prolongación Tacna. Luego se dirigieron hacia el sur, pasando por las avenidas Tacna y Arequipa, hasta llegar a Miraflores. En seguida recorrieron la avenida Benavides, el óvalo Higuereta y la Castellana, en Surco; también el puente Quiñones y la avenida Javier Prado, en San Isidro, entre otras arterias.
 
De acuerdo al Decreto Supremo N° 002-2021-PCM, en Lima Metropolitana y el Callao la inmovilización social obligatoria o toque de queda va desde las 09:00 de la noche hasta las 04:00 de la mañana del día siguiente. La Policía Nacional vela por su cumplimiento, con apoyo de las Fuerzas Armadas.