Viceministro de Políticas para la Defensa clausuró el año académico en el CAEN

Nota de prensa
Manuel Mesones sostuvo que esta casa de estudios cuenta con una fructífera labor académica

17 de diciembre de 2020 - 6:05 p. m.

El viceministro de Políticas para la Defensa, Manuel Mesones Castelo, clausuró el año académico 2020 en el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN) y felicitó a los 98 graduados de las dos maestrías y un doctorado que han culminado con éxito sus programas en materia de seguridad y defensa nacional, desarrollo nacional y gestión pública.
 
“Los espacios de reflexión académica son esenciales y resultan una herramienta básica e indispensable en el cumplimiento cabal de las tareas que contribuyen al fin supremo de las Fuerzas Armadas: garantizar la independencia, la soberanía y la integridad del Estado”, afirmó, durante la ceremonia de clausura, que se desarrolló de manera virtual.
 
El viceministro afirmó que el Perú viene experimentando una grave crisis sanitaria y que este escenario demanda contar con un capital humano que posea las capacidades para una óptima calidad de gestión, un excelente uso del recurso del Estado y la búsqueda del bien común.
 
“Las graves consecuencias que ha traído la pandemia ha evidenciado la necesidad del CAEN de continuar trabajando como una organización académica responsable, con madurez institucional, que entrega capital intelectual, desarrollando nuevos escenarios de conocimiento en un contexto de mejoramiento continuo”, puntualizó el viceministro.
 
La ceremonia de clausura se realizó de forma virtual y contó con la presencia del director general de Educación y Doctrina del Ministerio de Defensa, Walter Astudillo Chávez, y director general del CAEN, Marco Ramos Cruz. 
 
Los programas que culminaron con éxito el año académico fueron la LXX Maestría en Desarrollo y Defensa Nacional, la III Maestría de Inteligencia Estratégica, la X Maestría de Administración y Gestión Pública, la I Maestría en Gestión de Riesgo de Desastres, el V Doctorado de Desarrollo y Seguridad Estratégica.