Ministro Nieto: responsables por muerte de soldados serán sancionados con la mayor severidad posible

Nota de prensa

2 de junio de 2017 - 12:00 a. m.

Anunció investigación para determinar las circunstancias del lamentable hecho

Titular de Defensa visitó a miembros del Ejército rescatados y que se recuperan favorablemente en el Hospital Militar

El ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, informó que ha dispuesto una exhaustiva investigación de las circunstancias en que ocurrieron los hechos que concluyeron en la muerte de cuatro soldados del Ejército en la playa Marbella, en Magdalena del Mar, y que de hallarse responsables, estos recibirán la sanción más severa posible.

“Los responsables serán sancionados con la mayor severidad posible; es un mensaje para que nuestros oficiales sepan que tenemos que tener el máximo cuidado con la vidas de nuestros soldados”, afirmó en los exteriores del Hospital Militar, a donde llegó para visitar al grupo de militares heridos en la playa Marbella.

El titular del sector Defensa informó que hay 14 efectivos militares internados en el nosocomio del Ejército y que vienen recuperándose paulatinamente. Uno de ellos, el mayor Kliford Rey Sánchez, presenta traumatismo encefalocraneano leve. Los otros cuatro han sido diagnosticados con hipotermia leve, y los nueve restantes, con contusiones leves.

Explicó que este grupo del personal del Servicio Militar Voluntario perteneciente al Batallón de Intendencia N° 511, con sede en Pueblo Libre, venía realizando una actividad de entrenamiento físico en la playa Marbella, actividad que no estaba programada ni autorizada.

“Las actividades no estaban programadas, por tanto allí ya hay una responsabilidad que vamos a investigar”, afirmó, al tiempo añadir que la Inspectoría del Ejército ya inició las pesquisas del caso.

El ministro Nieto expresó sus más sentidas condolencias a los familiares del sargento, el cabo y los dos soldados fallecidos, e informó que se comunicará personalmente con ellos para asegurarles que se esclarecerán los hechos y que éstos serán sancionados con drasticidad.

Finalmente, agradeció al personal de la Policía Nacional y al cuerpo de Serenazgo del distrito de Magdalena del Mar por su apoyo en las labores de salvataje de los efectivos militares.