¿Eres emprendedor en turismo y quieres obtener S/ 79 mil? Mincetur abre postulaciones a Turismo Emprende que premiará a 69 ganadores

Nota de prensa
foto

15 de marzo de 2024 - 4:11 p. m.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, presentó hoy en la ciudad de Huamanga (Ayacucho) la edición 2024 del programa Turismo Emprende, una importante iniciativa que permitirá impulsar, reactivar y consolidar negocios turísticos. 
 
Esta es la décima primera edición de este concurso público del Mincetur, el cual tiene como única modalidad de postulación la denominada “Reactiva tu emprendimiento turístico”.
 
A través de un video, el ministro Mathews reveló que esta nueva edición del concurso cuenta con un presupuesto de más de 5 millones de soles para cofinanciar hasta 69 emprendedores en diferentes rubros, como alimentación, alojamiento y agencias de viajes. Cada ganador recibirá un monto no reembolsable ascendente a S/ 79 621.  
 
En ese sentido, es importante destacar que las Bases del Concurso se encuentran publicadas en la página web oficial del Programa www.turismoemprende.pe y la etapa de recepción de propuestas iniciará el lunes 8 de abril y culminará el viernes 10 de mayo. Los interesados en postular solo requieren elaborar un proyecto y remitir la información solicitada en las bases.
 
“Continuemos trabajando juntos en la reactivación económica del turismo, actividad fundamental para el desarrollo de nuestro país. Con mucha satisfacción les comento que el 39% de nuestros beneficiarios son mujeres peruanas, que con su trabajo han dinamizado la economía a través de sus iniciativas innovadoras y que enriquecen la oferta de servicios a nivel nacional. los invitamos a participar en este importante concurso nacional”, señaló el titular de Mincetur.
 
Por su parte, la viceministra de Turismo, Madeleine Burns, quien estuvo presente en la ceremonia llevada a cabo en Huamanga, subrayó que “Turismo Emprende”, es una gran oportunidad para que nuestros emprendedores puedan acercarse a cumplir sus sueños y fortalecer y diversificar la oferta turística del país.
 
Comentó que en la etapa de evaluación se otorgará una bonificación en la evaluación a aquellos prestadores de servicios que sean una Unidad Productiva perteneciente a una Organización de Base Comunitaria y/o geográficamente pertenezcan a un Pueblo con Encanto y/o cuenten con el Reconocimiento a la Aplicación de Buenas Prácticas de gestión del servicio de CALTUR.
 
DATOS
·         El Programa “Turismo Emprende” es una herramienta con que ha impactado en los últimos años en la vida de más de ocho mil trecientos emprendedores vinculados a la actividad turística con un desembolso de más de S/ 136 millones de soles en subvenciones no reembolsables a nivel nacional desde el año 2017.
 
·         Durante la ceremonia de presentación de la edición 2024 de este concurso, se condecoró a los ganadores de Turismo Emprende de los años 2017 a 2022, por concluir satisfactoriamente sus proyectos. 
 
OFICINA DE COMUNIACIONES Y PROTOCOLO
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO