Ministro Mathews inaugura año escolar en la región Cusco junto a 3 mil alumnas del colegio Clorinda Matto de Turner

Nota de prensa
FOTO

11 de marzo de 2024 - 11:22 a. m.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, en representación del gobierno peruano, dio inicio del Buen Año Escolar 2024 en la región Cusco, desde el colegio Clorinda Matto de Turner.
Allí participó en una emotiva ceremonia junto a 3 mil alumnas del mencionado centro educativo. Estuvieron presentes, también, el gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo; el gerente regional de Educación, Heraclio Valencia; el general de Brigada, Freddy Isla Tapia; el director del Colegio Clorinda Matto de Turner, Miguel Angel Peralta; entre otras autoridades.
Al dirigirse a las estudiantes destacó que la etapa escolar es una de las más importantes de sus vidas el aprendizaje que obtengan les permitirá desenvolverse en cualquier actividad que desarrollen en el futuro. Por ello, es importante mostrar actitud positiva y exigirse para alcanzar sus metas, les dijo.   
Al dirigirse a los docentes, les solicitó seguir esforzándose en la tarea de volcar en los niños nuevos conocimientos y recordó que en sus manos tienen la responsabilidad de guiar con valores a los educandos: “Con buenos valores, hay buenos alumnos”, señaló el titular del Mincetur.
El ministro Mathews recordó que año a año el Mincetur organiza desde el 2017 el concurso nacional “Letras Viajeras” y, a través de él, se busca motivar la valoración y el cuidado de los recursos turísticos de su zona.
“Con ello, se busca promover en los niños, la práctica de los valores vinculados al turismo tales como la amabilidad, honestidad y buen trato al turista; usando como línea de partida la creación de piezas literarias. Este concurso está dirigido a alumnos de 4to, 5to y 6to grado”, finalizó. El titular del Mincetur hizo entrega de 8 ejemplares de los cuentos Letras Viajeras, cuyos autores son los ganadores de concursos correspondientes a los años 2017, 2018, 2019 y 2022.

PARTICIPACIÓN DE MINCETUR
Es importante destacar que diversos funcionarios de Mincetur vienen participando en el inicio del año escolar en diversos centros educativos del Perú. Por ejemplo, en la región Amazonas, estuvo presente en la ceremonia central de la región, la viceministra de Turismo, Madeleine Burns, quien asistió a la ceremonia realizada en el Colegio Blas Valera de Lámud. 
De otro lado, en el Cusco, en la provincia de Anta, la ceremonia de año escolar en el IE 50114 contó con la presencia de la directora general de Investigación y Estudios sobre Comercio Exterior de Mincetur, Ana Vera acompañada de Marco Ruiz, funcionario del Plan Copesco Nacional. Asimismo, José Luis Castillo, director general de Negociaciones Comerciales de Mincetur y José David Herrera, funcionario de Promperú, concurrieron al Centro Educativo 8190 Sol Naciente, ubicado en el distrito limeño de Carabayllo.
OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO