Perú iniciará su participación en la más importante Feria Internacional de Turismo

Nota de prensa
Foto

23 de enero de 2024 - 12:08 p. m.

Una delegación peruana liderada por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, e integrada por instituciones públicas y privadas, iniciará este 24 de enero su participación en la Feria Internacional de Turismo - Fitur 2024, considerado uno de los eventos más importante del sector a nivel mundial.

La feria, que se extenderá hasta el 28 del mismo mes, es un espacio que reúne a profesiones del sector interesados en realizar negocios, conocer las últimas tendencias del rubro turístico y la evolución del perfil de los viajeros en todo el mundo. Además, cuenta con libre acceso al público general interesado en conocer más de los atractivos que ofrecen los países participantes.

“Venimos a consolidar un mensaje: Perú es un destino seguro y estable. Nuestro país cuenta con una oferta turística rica y variada, tanto de naturaleza, aventura, cultura y gastronomía. Vamos a resaltar experiencias al aire libre y prácticas sostenibles, actividades que van de acuerdo a las nuevas tendencias de viajes”, explicó el ministro Mathews.

La delegación peruana está conformada por 32 empresas del sector y 6 asociaciones gremiales que se encuentran ubicadas en el Pabellón 3 de América, en un espacio de 360 metros cuadrados que ha sido adaptado para desarrollar reuniones con operadores internacionales de turismo y exhibir la oferta turística peruana.

Por ejemplo, el público asistente, a través de lentes de realidad virtual, podrá sobrevolar las Líneas de Nazca, el Cañón del Colca, Kuelap y el mismísimo Machupicchu. Además, se realizarán diversos bailes típicos y una puesta en escena de la Fiesta de Paucartambo, tradicional de la región Cusco. También se presentarán degustaciones y activaciones de Super Foods Perú y de marcas sectoriales de café, chocolate y pisco.

“La promoción de nuestros destinos en esta feria es muy importante, más aún si tenemos en cuenta que se realiza en España, primer mercado emisor de turistas de Europa hacia el Perú. Solo el año pasado recibimos más de 101 mil turistas españoles, 7 % más que en el 2022, por lo que resulta esencial seguir consolidándonos en este país”, agregó el ministro.

En esa línea, durante la inauguración del stand peruano, el ministro Juan Carlos Mathews y la presidenta ejecutiva de Promperú, Angélica Matsuda, presentarán ante la prensa la Campaña Internacional de Turismo “Perú Wow”, que buscará fortalecer la imagen del Perú como un destino turístico diverso y único, e incentivar la visita al Perú a través de un mensaje inspirador.

REUNIONES
Como parte de su agenda en España, el titular del Mincetur sostendrá reuniones con sus homólogos Costa Rica y Argentina para tratar temas relacionados a la sostenibilidad turística y la implementación de un programa integral de desarrollo.

Además, acudirá a la presentación de la Guía de Inversiones elaborada con la Organización Mundial del Turismo y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, y sostendrá encuentros con la World Travel & Tourism Council (WTTC) para conversar sobre temas ambientales y sociales, y solicitar la participación de este organismo en la próxima reunión de APEC que se desarrollará en Cusco.

DATOS
  • En el 2023, la Fitur captó a 136 mil asistentes profesionales y 86 mil de gran público.
  • Ese año, la delegación peruana concretó 936 citas con profesionales.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO