Mincetur: APEC financiará 14 proyectos por US$ 1.7 millones en preparación a APEC Perú 2024

Nota de prensa
Foto

11 de setiembre de 2023 - 11:46 a. m.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que el Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) aprobó el financiamiento de 14 proyectos de cooperación multilateral, presentados por el Perú, a través del Mincetur, en el Comité de Comercio e Inversión y sus grupos de trabajo. 

Entre los principales proyectos aprobados se incluyen temas como el empoderamiento económico de las mujeres a través de la política comercial y acuerdos comerciales, el uso del conocimiento de embarque electrónico, transparencia en la cadena de suministros, aduanas verdes, protección al consumidor, industrias culturales y creativas digitales, entre otros.

Estas iniciativas fueron elaboradas y coordinadas con diferentes instituciones como el Indecopi, INACAL, SUNAT, OEFA, ProInversión, así como Mincetur. En conjunto, las 14 iniciativas presentadas recibirán financiamiento por US$ 1,729,468.

Estos proyectos, que se ejecutarán entre enero y diciembre del 2024, tendrán como resultado 12 eventos de fortalecimiento de capacidades, 1 piloto de trazabilidad de productos y 1 estudio de investigación. 

“El Mincetur resalta la fluida coordinación y comunicación con los distintos sectores, que nos ha permitido alcanzar este importante financiamiento por parte de APEC. Su permanente interés al participar de forma activa en los Informativo APEC que organizamos es muestra de que, como país, estamos comprometidos con nuestra próxima Presidencia,” resaltó el ministro Mathews.

El Informativo APEC es un espacio impulsado por el Mincetur, que permite dar cita a todos los sectores y entidades adscritas, a través de los cuáles se comparte información clave sobre el Foro de Cooperación y las oportunidades de financiamiento y colaboración que este ofrece. El último de ellos fue realizado el 29 de agosto, donde se compartió los resultados de los proyectos.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO