Atención artesanos: Hasta el 8 de abril podrán postular y participar en la Rueda de Negocios de Artesanía 2022

Nota de Prensa

21 de marzo de 2022 - 5:41 p. m.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) invita a los artesanos de todo el país a postular y ser parte de la Rueda de Negocios de Artesanía 2022, una importante oportunidad comercial que se realizará los próximos 28 y 29 de abril, en las instalaciones de la Asociación de Exportadores (ADEX), en Lima.
Esta será una magnífica oportunidad de generar importantes ingresos económicos porque podrán presentar sus mejores productos a más de 20 potenciales empresas compradoras de diversos rubros, entre ellas exportadoras de artesanía, e-commerce, distribuidores, entre otras que abastecen el mercado nacional e internacional.
La viceministra de Turismo, Isabel Álvarez, comentó que con esta convocatoria el Mincetur busca reactivar la economía de nuestros emprendedores artesanales quienes se han visto muy afectados por la pandemia.
“Buscamos articular comercialmente a los artesanos participantes de modo que puedan dar a conocer la variedad de sus productos, su capacidad de producción, contactar potenciales clientes e incrementar así sus ventas y presencia en nuevos mercados”, afirmó.
¿CÓMO PARTICIPAR?
Los interesados deben ingresar a la página de Mincetur para conocer las bases de postulación, o directamente AQUÍ. La postulación es gratuita y de modalidad virtual, y estará abierta hasta las 6:00 pm del 8 de abril. 
La participación se realiza a través de la Ficha de Postulación ubicada AQUÍ. Los artesanos podrán acercarse a las DIRCETUR de sus regiones para solicitar apoyo en su registro.
Entre los requisitos para participar se pueden mencionar: ser persona natural con negocio o persona jurídica con RUC en estado activo y habido a nombre del postulante, encontrarse inscrito en el Registro Nacional del Artesano (RNA), la región declarada en la ficha de postulación debe ser la misma consignada en el RNA, presentar cinco fotografías de la oferta artesanal del postulante, entre otros.
Es importante indicar que los postulantes serán seleccionados por un jurado calificador que determinará a los participantes en función al producto, diseño e innovación, además de la identidad cultural.
Cualquier duda o comentario pueden escribir al correo electrónico artesaniasdelperuoficial@gmail.com .
DATO
En el 2021, en las Ruedas de Negocios de Artesanía organizadas por Mincetur participaron 95 artesanos ofertantes y 62 empresas compradoras, logrando realizar compromisos de venta superiores a los 2 millones de soles.   
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO