Cuatro destinos peruanos elegidos como historias sostenibles de éxito

Nota Informativa
Parque Nacional Tingo María, la Reserva Nacional Pacaya Samiria, el Cañon del Colca y Gocta – Kuelap

8 de enero de 2022 - 7:10 p. m.

Como parte de la promoción del turismo, el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) Roberto Sánchez, anunció que el Parque Nacional Tingo María, la Reserva Nacional Pacaya Samiria, el Cañon del Colca y Gocta – Kuelap fueron seleccionados como historias sostenibles de éxito, por el jurado de Green Destinations en el marco de  las premiaciones ITB Berlín 2022

Sanchez destacó que el Perú es el único país en contar con 4 destinos en esta premiación, organizada por la asociación Green Destinations. A nivel mundial 31 destinos fueron reconocidos, dentro de los ganadores en los Top100.

Asimismo, existe  la opción de lograr 5 destinos como historias sostenibles para el Perú, votando en el siguiente enlace (https://bit.ly/33i8TiA) por cualquiera de las opciones: Alto Mayo Tarapoto, Santuario Histórico Bosque Pómac, Reserva Nacional de Tambopata, Sandia la Mejor Ruta del Café y el PN Bahuaja Sonene o el Lago Titicaca.

IMPORTANTE
La Convención ITB de Berlín, es el evento mundial que tiene como contenido central el reinicio y la recuperación del turismo. Se llevará a cabo física y virtualmente, contará con transmisiones en vivo junto con un programa de 24 horas y proporcionará una plataforma para negocios, redes, contenido y diálogo, con sus stands de ferias comerciales físicos e híbridos.

En el mes de octubre de 2021 el Mincetur entregó el reconocimiento de la organización Green Destinations a 9 lugares turísticos por ser respetuosos con el ecosistema y tener un mínimo impacto sobre el ambiente y la cultura local.

Los destinos peruanos reconocidos fueron: Reserva Nacional Tambopata (Madre de Dios); Alto Mayo – Tarapoto (San Martín); Reserva Nacional Pacaya Samiria (Loreto); Gocta – Kuélap (Amazonas); Santuario Histórico Bosque de Pómac (Lambayeque); Parque Nacional Tingo María (Huánuco); Titicaca, Lago Sagrado de los Incas (Puno); Sandia, la Ruta del Café y el Parque Nacional Bahuaja Sonene (Puno - Madre de Dios); y el Cañón del Colca (Arequipa).