Ministro Sánchez: buscamos mejorar la infraestructura turística del Perú

Nota de Prensa

26 de setiembre de 2021 - 8:45 p. m.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, destacó hoy, en Chota (Cajamarca), que su despacho viene trabajando para impulsar el turismo a nivel nacional, de manera articulada, con la regiones, provincias y localidades, así como con el sector privado.
 
Así lo indicó durante el evento “Reactívate Cajamarca”, encuentro organizado por el congresista Segundo Quiroz, y que reunió a alcaldes, funcionarios, Mypes, comuneros y artesanos.
 
Durante su intervención, el titular del Mincetur sostuvo que el impulso al turismo es un compromiso del Gobierno y, para ello, es fundamental apoyar a las regiones.
 
Comentó que, desde el Mincetur, se viene trabajando en diversos aspectos, como el económico, mejora de la competitividad turística, promoción, servicios de turismo, infraestructura turística, entre otros.
 
Afirmó que resulta trascendental mantener una coordinación sostenida con las regiones; por ello, para este tipo de encuentros resulta fundamental que la población entienda que el Gobierno se acerca de manera real y concreta al Perú profundo.
 
INTERVENCIONES EN CAJAMARCA
El titular del Mincetur señaló que se viene diagnosticando posibles intervenciones turísticas en Cajamarca, a través de Plan Copesco Nacional.
 
En ese sentido, afirmó que, próximamente, se reiniciarán las obras en Baños del Inca. Así, resaltó que se viene culminando el expediente técnico del saldo de obras.
 
Además, adelantó que se evaluará realizar inversiones para mejorar la infraestructura turística de las Ventanillas de Bellavista.
 
EXPO DUBÁI 2020
De otro lado, recordó la próxima participación del Perú en la Expo Dubái 2020, megaevento que se realizará, del 1 de octubre del 2021 al 31 de marzo del 2022, y en donde se tendrá la oportunidad de mostrar al mundo lo mejor del Perú. Allí reveló que el sombrero de palma estará presente en el encuentro mundial.
 
Así, saludó, el trabajo de los artesanos que se dedican a la confección de este representativo accesorio de Cajamarca, entre ellos, a la familia Llanos, quienes elaboran, de generación en generación, este producto.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO