Capacitaciones: conoce cómo acceder a las subvenciones de Turismo Emprende

Nota de prensa

7 de setiembre de 2021 - 10:54 a. m.

¡Atención mypes turísticas de todo el Perú! Hasta el sábado 11 de setiembre, se llevará a cabo una jornada de capacitaciones virtuales gratuitas para dar a conocer más detalles del segundo concurso del año del programa Turismo Emprende, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). 
Esta iniciativa está dirigida a las mypes de todo el país que ofrecen servicios de alojamiento, alimentación, operación turística y agencias de viaje y turismo. Se distribuirán hasta S/18 millones a nivel nacional para contribuir con la reactivación de este tipo de negocios que resultaron afectados por la pandemia de la COVID-19. 
Las inscripciones para participar a Turismo Emprende ya están abiertas. Los interesados pueden postular y presentar sus propuestas hasta el 24 de setiembre. Para conocer las bases del concurso solo deberán ingresar a la página web www.turismoemprende.pe.  Todos los trámites se realizan de manera gratuita y virtual.
 
TALLERES VIRTUALES 
Para participar en los talleres virtuales que ha organizado el Mincetur, los operadores turísticos deberán inscribirse y esperar un correo de confirmación con información para unirse a la reunión Zoom. Conozcan los horarios y links de inscripción aquí: https://bit.ly/3trJFaH
 
  • MARTES 07 DE SETIEMBRE: Región Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Ica, Lima metropolitana, Lima provincias, Pasco, San Martín, Ucayali.
  • MIÉRCOLES 08 DE SETIEMBRE: Región Áncash, Apurímac, Ayacucho, Callao, Huánuco, Junín, Loreto y Puno.
  • JUEVES 09 DE SETIEMBRE: Región Ancash, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, La Libertad, Lima metropolitana, Lima provincias, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Puno, San Martín y Tacna.
  • VIERNES 10 DE SETIEMBRE: Región Amazonas, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Puno, Tumbes.
  • SÁBADO 11 DE SETIEMBRE: Región Áncash.

IMPORTANTE
  • A través del programa “Turismo Emprende” el Mincetur ha logrado beneficiar a más de 7 500 emprendedores del sector turismo y artesanía a nivel nacional con la entrega de más de S/100 millones.
  • Para cualquier consulta sobre el programa Turismo Emprende puede escribir al correo electrónico concurso2021@turismoemprende.pe  o comunicarse a (01) 513-6100 anexo 2920.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO