Nuevas capacitaciones: aprende cómo acceder a los créditos del FAE-Turismo

Nota de Prensa

13 de agosto de 2021 - 9:39 p. m.

¡Atención micro y pequeñas empresas del sector turismo! Del 17 al 20 de agosto se llevará a cabo una nueva jornada de capacitaciones virtuales gratuitas para dar a conocer cómo acceder al FAE-Turismo. 
Este programa estará dirigido a las Mypes que ofrecen servicios de hospedaje, restaurantes, agencias de viajes y turismo, transporte, así como a artesanos, de las regiones de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Moquegua, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Tumbes.
Como se recuerda, el FAE-Turismo es una iniciativa del Estado y cuenta con un fondo de S/ 200 millones. Tiene como objetivo garantizar créditos para capital de trabajo, que son otorgados por las entidades financieras ganadoras de las subastas, a las Mypes turísticas que resultaron afectadas por la pandemia del COVID-19.
PROGRAMACIÓN
Los interesados que deseen participar solo tendrán que inscribirse. Luego, deberán recibir un correo electrónico de confirmación con información para unirse a la reunión Zoom, plataforma desde donde se realizarán las capacitaciones. Cualquier información adicional, escribir al correo faeturismo@mincetur.gob.pe y/o vzavala@mincetur.gob.pe  
 
Estas son las fechas:
 
-          Martes, 17 de agosto

Establecimientos de hospedaje - 4:00 p. m.
 
-          Miércoles, 18 de agosto

Restaurantes - 4:00 p. m.
 
-          Jueves, 19 de agosto

Agencias de viajes y turismo - 4:00 p. m.
 
-          Viernes, 20 de agosto

Empresas de transportes y artesanos - 4:00 p. m.
 
Las capacitaciones virtuales de 2021, lideradas por Mincetur, comenzaron a fines de enero, con el objetivo de que los negocios turísticos afectados por la pandemia del COVID-19 tengan más oportunidades de acceder a los créditos garantizados por este importante fondo financiero.
 
IMPORTANTE
  •  Recientemente, se asignaron S/S/21.6 millones a la Caja Municipal de Ahorro y Crédito (CMAC) Huancayo y a la Caja Rural de Ahorro y Crédito (CRAC) Raíz tras la cuarta subasta organizada por el Cofide.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO