Doce empresas artesanales de ocho regiones del país mostrarán sus creaciones en Expodeco 2019

Nota de prensa

14 de mayo de 2019 - 3:43 p. m.

Doce empresas artesanales provenientes de ocho regiones del Perú exhibirán sus trabajos en arte y decoración en el Pabellón de Identidad Nacional de ExpoDeco 2019, informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

De esta manera, creaciones artesanales en madera, joyería y orfebrería, cerámica, vidrio, cuero, textiles y retablos podrán ser apreciados por las más de 25 mil personas que espera recibir la feria más importante de diseño, arquitectura, decoración y arte en Lima.

“Artesanos de Junín, Cajamarca, Cusco, Lima, Arequipa, Madre de Dios, Ayacucho y el Callao mostrarán sus bellos trabajos en este espacio brindándoles la oportunidad, no solo de generar ventas, sino además de llegar a nuevos clientes”, destacó el Mincetur.

La sétima edición de ExpoDeco se realizará del 15 al 19 de mayo en el Centro de Convenciones Corporación E. Wong - La Molina.

SALÓN PERÚ HOME

Otra área donde la artesanía brillará por cuenta propia es el salón temático “Perú Home: el loft del cosmopolita”, que organiza la Dirección General de Artesanía (DGA) del Mincetur.

Este salón, que se presenta por segundo año consecutivo en la feria, tiene como objetivo insertar a la artesanía peruana en un ambiente totalmente contemporáneo.

“El diseño se refleja en un espacio dinámico y relajado, donde se encuentran materiales como madera, vidrio, telares, entre otros. La combinación de colores cálidos y fríos hace que este ambiente sea acogedor para una persona con espíritu viajero”, detalló el Mincetur.

Cabe destacar que el diseño del salón fue una creación de los estudiantes de la carrera de arquitectura de interiores y diseño de interiores del Instituto Toulouse Lautrec, como resultado de una alianza estratégica con la DGA.

DATOS:

  • La edición 2018 de ExpoDeco generó ventas superiores a los S/ 23 mil para las siete empresas artesanales que participaron en el Pabellón de Identidad Nacional.
  • Para conocer más detalles de la feria más grande de diseño, arquitectura, decoración y arte en Lima puedes visitar su página web: https://expodeco.pe

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO