Macetas de arrecife peruano destacan en importante festival de diseño de Canadá

Nota de prensa

20 de enero de 2017 - 12:00 a. m.

Los artesanos de macetas de arrecife de Pacasmayo (La Libertad) tienen un motivo más de orgullo: sus productos tienen una destacada participación en el evento Toronto Off Site Design Festival, uno de los más importantes festivales de diseño que se realizan anualmente en Canadá, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Estos productos peruanos vienen exhibiéndose desde el 16 al 22 de enero y son presentados a través de una colección, desarrollada en alianza entre el Mincetur y la empresa Cementos Pacasmayo, en beneficio de la Asociación de Artesanos de Piedra de Pacasmayo. El trabajo de diseño de los productos fue trabajado por Estudio Flyer Perú.

Cabe mencionar que la participación nacional fue posible por una invitación de los mismos organizadores del festival admirados del trabajo de los artesanos de Pacasmayo.

EXPOSICIÓN

Es importante mencionar que el diseñador peruano Mauricio Navarro presentará el próximo 22 de enero una exposición sobre la colección de macetas de arrecife. Este evento es complementario a Toronto Off Site Design Festival y se denomina The Toronto Society of Architects (TSA).

Esta actividad será una gran oportunidad para exponer el arduo y creativo trabajo desarrollado en la región la Libertad y abrir posibilidades para promover nuevos proyectos junto a diseñadores o instituciones canadienses.

Cabe destacar que la colección de macetas de arrecife ha logrado diversos galardones, fue premiada en Lima en un evento de diseño organizado por la Toulouse Lautrec, Padis 2015 y también en el concurso German Design Awards 2016.

Lima, 20 de enero de 2017.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO