Ministerio del Ambiente capacita a entidades públicas sobre alcances del Reglamento de la Ley de Gestión Integral de Sustancias Químicas

Nota de prensa
Las sesiones fueron conducidas por especialistas del citado sector y expertas del Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones.
foto

23 de marzo de 2024 - 9:12 a. m.

Lima.- Más de 40 representantes de diferentes entidades públicas fueron capacitados por el Ministerio del Ambiente (Minam) sobre el proceso de reglamentación de la Ley de Gestión Integral de Sustancias Químicas promulgada mediante el Decreto Legislativo n.° 1570.

En los talleres nacionales, realizados los días 14 y 15 de marzo del presente, se abordaron tópicos relativos al registro y evaluación de riesgos de dichas sustancias para la salud y el ambiente; y se recabaron planteamientos a la propuesta reglamentaria, a fin de avanzar hacia su sistematización final. También se discutieron conceptos clave y casos de referencia vinculados a los inventarios de ese tipo de elementos.

Asimismo, se analizó la relación del Decreto Legislativo N° 1570 con los lineamientos nacionales para acceder a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y los Acuerdos Multilaterales Ambientales (MEAs). 

El compromiso y la participación activa de las entidades públicas en estos talleres contribuirá a la protección de la salud y del ambiente en nuestro país.

En estas sesiones participaron representantes de entidades claves en el proceso de reglamentación como los ministerios del Ambiente, de Salud, de Relaciones Exteriores, de Trabajo y Promoción del Empleo; de Transportes y Comunicaciones, de la Producción, de Energía y Minas; y de Desarrollo Agrario y Riego. Asimismo, del OEFA, Sunat, Sunafil e Indecopi. 

Las charlas fueron conducidas por especialistas del Minam, con el apoyo de Alejandra Acosta y Sofía Shlezack, expertas del Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones (Unitar).