Ministerio del Ambiente y municipio de La Victoria promueven limpieza y reforestación de céntricas avenidas de ese distrito

Nota de prensa
Acciones se enmarcan en las campañas Perú Limpio y Gran Cruzada Verde que incentiva la recuperación de espacios públicos afectados por acumulación de residuos sólidos.
1
2
3

20 de marzo de 2024 - 6:24 p. m.

El Ministerio del Ambiente (Minam), en coordinación con la Municipalidad Distrital de La Victoria, realizó una jornada de limpieza en la av. Nicolás Arriola, en el marco de la campaña “Perú Limpio - Chuya Chuya Perú” que impulsa el sector a nivel nacional.

En esta intervención participaron voluntarios del programa “Yo Promotor Ambiental” del Minam y de la organización internacional Asez Wao, quienes junto al personal del municipio realizaron el recojo de los residuos sólidos, y efectuaron la limpieza de postes que se encontraban ubicados en la zona.

Durante esta actividad, el director general de Educación, Ciudadanía e Información Ambiental del Minam, David Solano, sostuvo que este tipo de acciones buscan mejorar el comportamiento ambiental de la ciudadanía en el cuidado y recuperación de los lugares públicos, a fin de que se mantengan limpios y sin residuos sólidos. En ese sentido, hizo un llamado a la población para que se conserven los espacios recuperados, evitando la contaminación.

Cabe precisar que la campaña de educación e información ambiental “Perú Limpio – Chuya Chuya Perú”, que impulsa el Minam a nivel nacional, incentiva la recuperación de los espacios públicos afectados por la acumulación de residuos sólidos, procurando ciudades saludables y sostenibles.

Gran Cruzada Verde

Durante la jornada, se realizó también una plantación simbólica de árboles en una zona recuperada de la Av. Nicolás Arriola. Esta intervención que se enmarca en la Gran Cruzada Verde del Minam, se ampliará en los próximos días a lo largo de la berma central de esta vía pública.

En el distrito de La Victoria se generan alrededor de 132,72 toneladas al día de residuos sólidos. De ese total, el 53 % corresponde a residuos orgánicos, y un 22 %, a inorgánicos.