Ministerio del ambiente impulsa la creación del Pacto Intersectorial por la Diversidad Biológica del Perú

Nota de prensa
Propuesta será presentada en el primer taller nacional donde se analizarán los avances en el proceso de actualización de la estrategia nacional para dicha materia.
foto 1
foto 2

19 de marzo de 2024 - 2:28 p. m.

El Ministerio del Ambiente (Minam) está impulsando la creación del Pacto Intersectorial por la Diversidad Biológica del Perú, a fin de promover la adecuada gestión y conservación de nuestro patrimonio natural, en alianza con los distintos actores sociales y el Estado.
 
Esto permitirá la socialización de los alcances y oportuna ejecución de la Estrategia Nacional de Diversidad Biológica (ENDB), cuyo proceso de actualización está en marcha.
 
Dicha iniciativa será presentada en el primer taller nacional del 20 de marzo de este año, donde se analizará el estado actual de la citada estrategia, su importancia en el ámbito nacional e internacional; y su relevancia en la implementación de las políticas ambientales del país.
 
En la cita, participarán alrededor de 70 representantes de instituciones del Estado y de la sociedad civil, a quienes se les dará a conocer la nueva identidad visual con la cual se fomentará la participación activa e informada de la sociedad civil en la conservación de la biodiversidad.
 
Estas acciones se complementan con la campaña de sensibilización ciudadana del Minam en concordancia con el eje estratégico “Perú Natural”, mediante la cual se promueve el desarrollo, conservación y uso sostenible de nuestros recursos naturales.