Microempresarios ecoamigables presentarán propuestas de negocios ante inversionistas de impacto

Nota de prensa
Participaron en talleres intensivos realizados por el Minam, con miras a la ronda de negociaciones que tendrá lugar en agosto de este año.
FOTO
FOTO
FOTO
FOTO
FOTO

7 de junio de 2023 - 8:30 a. m.

Lima.- Más de 60 microempresarios del país, que utilizan responsablemente los recursos naturales en el desarrollo de sus actividades productivas, vienen preparando su participación en la próxima ronda de negociaciones para obtener inversiones de impacto, que realizará el Ministerio del Ambiente (Minam) en agosto de este año.

En ese marco, los participantes podrán negociar las necesidades de financiamiento desde $100 000 hasta $20 000 000, con capitales provenientes de grupos empresariales extranjeros.

Este año se cuenta con negocios dedicados a la producción, comercialización y/o distribución de cacao, café, kion, maca, mango y castaña, entre otros, provenientes de Piura, Cajamarca, Junín, Ica, Madre de Dios y Lima.

Como parte de la capacitación, el Minam realizó un taller simulación de presentaciones de propuestas, en la Incubagraria de la Universidad Nacional Agraria La Molina, los días 2 y 3 de junio; ello como parte del Programa de Alistamiento para la Inversión de Impacto, que se inició en marzo de 2023. En estas dinámicas (Bootcamp) participaron representantes de los fondos de inversiones NESsT, Rootcapital, Amazon Impacto Ventures e Incofin, como evaluadores de las exposiciones.

Al respecto, el director general de Economía y Financiamiento Ambiental del Minam, Elvis García, dijo que el objetivo es contribuir al fortalecimiento de las habilidades de los empresarios y orientarlos en el desarrollo de sus herramientas clave para la búsqueda de inversión de impacto, “para que lleguen en las mejores condiciones cuando expongan sus modelos de negocio a inversionistas en búsqueda de capital que les permita crecer”, explicó.


El dato:
-
El Minam lidera el proyecto “Inversiones de impacto para el uso sostenible de la biodiversidad” (BioInvest) con el apoyo de la Cooperación Alemana para el Desarrollo, implementada por la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH.