Amplían áreas verdes en la futura Ciudad Bicentenario de Ancón

Nota de prensa
Minam y Embajada Británica en el Perú, así como decenas de voluntarios, plantaron 150 árboles esta mañana.

24 de setiembre de 2022 - 5:38 p. m.

Lima.- Un total de 150 plantones fueron sembrados esta mañana en la Franja Verde de la futura Ciudad Bicentenario ubicada en el distrito de Ancón. Dicha actividad fue encabezada por el ministro del Ambiente, Wilbert Rozas, quien estuvo acompañado de la embajadora adjunta del Reino Unido en el Perú, Sandy Scott; y decenas de jóvenes voluntarios.

Los 68 ejemplares de molles, 67 de tara, 10 de huarango y 5 de parkinsonias, además de 404 sacos de sustrato, fueron donados por la mencionada embajada europea y el Centro Cultural Británico.

En ese marco, el titular del sector destacó la participación juvenil en las acciones de conservación del ambiente, tal como se apreció en el referido acto. “Desde el Minam los invitamos a ser parte de esta mirada de vida, de esta mirada ordenada para recuperar los ecosistemas frágiles y convertirlos en sostenibles", expresó, para luego convocar a más personas e instituciones para sumarse a este tipo de tareas.

Asimismo, reafirmó el compromiso del Minam de forestar las lomas costeras. En tal sentido, resaltó la importancia de la cooperación internacional, y particularmente, del Reino Unido. Del mismo modo, subrayó el objetivo de la campaña sectorial “Tierra solo hay una”, razón por la cual -según sostuvo- “todas y todos tenemos la responsabilidad de cuidarla”.

Por su parte, la embajadora adjunta británica, Sandy Scott, expresó su satisfacción por ser parte de dicha experiencia. “Estamos comprometidos para seguir trabajando con el Perú por un futuro más sostenible. La lucha contra la deforestación es una de nuestras prioridades”, afirmó. Además, anunció que esta iniciativa del sembrado de árboles se ampliará hasta 2023.


El dato:
- En el mencionado acto también participaron las viceministras del Minam Elizabeth Silvestre y Yamina Silva; y el director ejecutivo del Proyecto Especial Parque Ecológico Nacional “Antonio Raimondi”, Javier Orccosupa.

- Fotos del evento.