Documental bicentenario “Perú: la naturaleza está de regreso” expone al mundo lo mejor de nuestra biodiversidad

Nota de Prensa
Segundo capítulo titulado “Una sociedad en acción” se estrena este lunes 26 de julio con historias de peruanas y peruanos que conservan la naturaleza.

25 de julio de 2021 - 6:48 p. m.

El primer capítulo del documental “Perú: la naturaleza está de regreso” se estrenó esta mañana a través de las redes sociales del Ministerio del Ambiente (Minam). 

El programa de hoy titulado “Un país de contrastes” mostró nuestra gran biodiversidad y su utilidad para impulsar el desarrollo y el bienestar de las personas, como un componente importante de nuestra identidad constituida sobre la base de los invaluables recursos naturales que poseemos.

En esta entrega (que puedes ver haciendo clic aquí), participa el presidente de la República, Francisco Sagasti, quien en su análisis propone: “Tenemos que tomar en cuenta que el Perú es un país bendecido por una diversidad de diversidades, una enorme biodiversidad, probablemente única en el mundo, pero al mismo tiempo, tenemos una diversidad cultural, somos una mezcla de mezclas, o sea que tenemos una fuente riquísima desde el punto de vista cultural y riquísima desde el punto de vista de nuestros recursos naturales lo que tenemos que hacer es juntar los dos mirando hacia el futuro”.
 
Asimismo, el ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría, señaló que “El Perú tiene una serie de características estructurales que hacen que sea parte de los países megadiversos que concentran cerca del 80% de la diversidad biológica que existe en el mundo”.
 
En la narrativa expuesta en este capítulo se abordó la presencia y peculiar ubicación geográfica de la cordillera de los Andes, gracias a la cual nuestro país posee una amplia variedad de ecosistemas y climas que lo convierten en uno de los más megadiversos del mundo.

Segundo capítulo

Este lunes 26 de julio se estrenará el segundo capítulo “Una sociedad en acción”, en el que se conocerán historias y legados de peruanas y peruanos sobre conservación de la naturaleza, en un país que lo tiene todo. Y es que dominar la diversa geografía peruana con gran variedad de los climas del planeta y altitudes impresionantes ha sido un desafío permanente de los hombres y mujeres que han poblado nuestro territorio desde el principio de los tiempos.

Documental Bicentenario

“Perú: la naturaleza está de regreso”, consta de cinco capítulos, y se transmite en el marco de las actividades por el Bicentenario de la Independencia en el horario de las 11:00 a.m., a través de las redes sociales del Minam y sus organismos adscritos. 

Este documental ha sido producido gracias al patrocinio de Profonanpe, y el apoyo de la Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ) en el Perú.  También, contó con la asistencia técnica de la cooperación alemana para el desarrollo, implementada por la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH, por encargo del Ministerio Federal de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza y Seguridad Nuclear (BMU) de Alemania, con fondos procedentes de la Iniciativa Internacional del Clima (IKI).

El dato:

-   El primer capítulo de este documental realizado por el bicentenario de nuestra independencia ya ha sido compartido a través de los canales oficiales de las embajadas de nuestro país en el extranjero.
-   La segunda entrega también se podrá ver a través del Facebook de Minam