Esto es lo que debes saber sobre infraestructura natural

Nota de prensa
Nos provee servicios ecosistémicos, que se traducen en beneficios sociales, ambientales y económicos.

14 de junio de 2021 - 12:30 p. m.

El concepto de infraestructura está relacionado con las carreteras, canales de riego, puentes, redes de alcantarillado, un hotel o generalmente en construcciones que nos permiten vivir mejor.

Estas son ideas correctas, pero también debes saber existe la infraestructura natural, aquella que incluye a los campos, los bosques, los ríos, las lagunas y otros ecosistemas que existen gracias a la naturaleza y que brindan numerosos beneficios a la humanidad.

Y es que la infraestructura natural, además de ofrecer hermosos paisajes y albergar a miles de especies de flora y fauna, también proveen servicios ecosistémicos, es decir, beneficios sociales, ambientales y económicos.

Además, una cuenca con infraestructura natural saludable reduce el riesgo de desastres en el actual contexto de cambio climático que impacta al mundo y a nuestro país.

Para conocer un poco más acerca de este tema, te invitamos a ver este video: https://www.youtube.com/watch?v=uPcIjKrWkqU.

Esa información podrá servirte de orientación para aprovechar los recursos mientras cuidas el ambiente, pues, hoy más que nunca debemos ver a la naturaleza como nuestra principal aliada para lograr el desarrollo sostenible y responsable con el planeta.