Ministro del Ambiente: "Depende de nosotros vencer la pandemia de la COVID-19"

Nota de prensa
Titular del Minam, Gabriel Quijandría, fue dado de alta por médicos de EsSalud que lo atendieron en la Villa Panamericana.

20 de enero de 2021 - 12:51 p. m.

El ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría, hizo un llamado a la población para que adopte comportamientos responsables, a fin de enfrentar la actual pandemia de la COVID-19 en el país.
 
“La población debe recordar que el virus sigue presente entre nosotros y que esto sigue siendo un reto inmenso para nuestra sociedad. Y el reto mayor es el comportamiento (responsable) de las personas. Esto lo vamos a vencer cambiando comportamientos”, subrayó esta mañana a su salida de la Villa Panamericana, tras ser dado de alta por los médicos de EsSalud, luego de cumplir con su periodo de aislamiento sanitario.
 
"Sabemos lo suficiente para protegernos y tener un mínimo de protección. Las vacunas van a llegar", aseguró.
 
En su mensaje, recomendó usar bien la mascarilla, lavarse las manos con agua y jabón, mantener la distancia física y preferir los espacios abiertos cuando sea indispensable. “Depende de nosotros salir de esto”, remarcó.
 
Añadió que desde el Gobierno se están haciendo los esfuerzos necesarios para poder atender a las personas afectadas. Además, enfatizó en la importancia de evitar el contagio en la población sana. “No se contagien. Cuidándonos nosotros también cuidamos a nuestras familias”, afirmó.
 
Control permanente 
 
En otro momento, destacó la atención que brinda el personal de EsSalud en la Villa Panamericana a todas las personas que llegan a recibir el tratamiento correspondiente.
 
Quijandría Acosta manifestó también que durante su estadía en ese lugar estuvo bajo control y monitoreo permanente debido a que tiene enfermedades pre existentes que podrían incrementar el riesgo en su salud. Precisó que por tener un diagnóstico de asintomático no necesitó soporte con oxígenos o con medicamentos.