Donación de Bienes de Apoyo Social

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables – MIMP distribuye bienes de apoyo social a diversa población en situación de vulnerabilidad, en condición de pobreza o pobreza extrema o como producto de una situación de emergencia declarada por disposición de una norma expresa y/o de otros hechos que se consideren prioritarios.

La entrega de bienes de apoyo social se realiza bajo el marco normativo de la Directiva N°006-2019-MIMP “Normas que regulan la gestión de bienes adjudicados y donados con fines de apoyo social ”, aprobada por Resolución Ministerial N°269-2019-MIMP y modificada con Resolución Ministerial N°168-2021-MIMP, la cual tiene por finalidad regular el procedimiento para la adecuada gestión de bienes adjudicados y donados con fines de apoyo social en el MIMP.

Importante

Quiénes pueden solicitar donación:

Las personas jurídicas de derecho público y privado sin fines de lucro.

Requisitos

  • Formato de solicitud de donación de bienes de apoyo social, que debe contener:
  • Denominación de la persona jurídica de derecho público o privado sin fines de lucro que requiera el apoyo social.
  • Domicilio y correo electrónico.
  • La solicitud debe estar suscrita por el representante legal o apoderado de la persona jurídica de derecho público o privado, debiendo adjuntar copia del documento que lo acredita como tal, en caso no se trate de autoridades públicamente electas.
  • El motivo y la finalidad que sustentas la solicitud de apoyo social, los que deben ser compatibles y coadyuvantes con la misión y visión del MIMP.
  • En caso corresponda, debe señalarse la norma de la Declaratoria de Emergencia de su Localidad, o la norma que demande la participación del MIMP.
  • La cantidad de población beneficiaria diferenciada por edad y sexo junto con una Declaración Jurada sobre el contenido de dicho Padrón, según Anexo N°2, el cual se anexa a la presente.
  • La relación de los bienes solicitados, así como la cantidad de los mismos, los cuales deberán corresponderse con el motivo que sustenta la solicitud.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Descarga y adjunta el Formato de la Solicitud y el Anexo N° 2, adjunta estos documentos debidamente firmado. Ingresa a la Mesa de Partes Digital del MIMP. Puedes enviar tus documentos durante las 24 horas, los 7 días de la semana.

Una vez que envíes tu solicitud, recibirás un correo con el código de envío del formulario; y si los documentos están correctos recibirás un correo con el número de expediente generado para tu trámite.

Si tienes dudas, puedes llamar al teléfono (01)626-1600, anexos 1925 y 1926, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.

Los plazos serán computados dependiendo la hora de presentación:

  • Los documentos presentados entre las 00:00 a. m. y las 11:59 p. m. horas de un día hábil, se consideran presentados el mismo día hábil.
  • Los documentos presentados los sábados, domingos y feriados o cualquier otro día inhábil, se consideran presentados al primer día hábil siguiente.

Mesa de Partes Digital MIMP

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 1 paso:

1. Dirígete a la sede central del MIMP

Acércate a la mesa de partes, ubicada en Jirón Camaná 616, Cercado de Lima, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., y presenta tus documentos (formato de solicitud de Donación de Bienes de Apoyo Social y Anexo N° 2). Recibirás un número de expediente, con el cual podrás consultar el estado de tu trámite.

Si necesitas más información, puedes llamar al teléfono (01)6261600, anexos 1925 y 1926 para mesa de partes o anexo 1931 y 1932 para consulta de expediente.

Consulta el reporte de stock de bienes adjudicados y otros:

Transparencia:

Normativa sobre donaciones: