Ministra Nancy Tolentino y congresista Nilza Chacón se comprometieron a trabajar por la niñez de Áncash

Nota de prensa
Reunion con congresista Nilza
Reunion con congresista Nilza 2

Fotos: MIMP

MIMP

20 de marzo de 2024 - 8:54 p. m.

En atención a las niñas, niños y adolescentes en orfandad de la región Áncash, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino Gamarra se reunió con la congresista de la bancada de Fuerza Popular, Nilza Chacón, para dar cuenta del trabajo desarrollado por su sector, a través del Inabif, para atender estos casos. 

“Como sector contamos con servicios en Áncash para atender a la población vulnerable de esta región, niñas, niños adolescentes que están desprotegidos y necesitan que el Estado los proteja. Estamos trabajando en ello y tenemos una constante comunicación con sus autoridades, pero queremos llegar a más distritos” señaló Tolentino

La congresista Chacón Trujillo recalcó que el trabajo debe extenderse a los más de 160 distritos de la región donde aún el Estado tiene poca presencia y se necesita de su intervención. 

El tema de la violencia contra la mujer tampoco fue ajeno a la conversación, tanto la ministra como la parlamentaria coincidieron en la necesidad de trabajar en la prevención de la misma a través de programas. Allí se dio cuenta de la intervención “Hombres por la Igualdad” del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables la cual trabaja con los hombres para cambiar aquellas creencias y actitudes que naturalizan, justifican y reproducen la violencia hacia la mujer y los integrantes del grupo familiar. 

Ambas autoridades se comprometieron a unir esfuerzos para acercar los servicios del Estado a las personas que más lo requieren, además viajarán a la región para reunirse presencialmente con las autoridades locales y conocer de cerca sus demandas.