Huancavelica: MIMP abriga y acoge a adultos mayores en abandono en nuevo CARPAM gracias a convenio con municipalidad de Colcabamba

Nota de prensa
● Se acogerá a personas de 60 años de edad a más, para que reciban atención integral
CARPAM HUANCAVELICA
CARPAM HUANCAVELICA
CARPAM HUANCAVELICA

17 de marzo de 2024 - 1:39 p. m.

Con el fin de garantizar una vida de cuidados y afecto hacia las personas adultas mayores, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través del Inabif inauguró el Centro de Atención Residencial para Personas Adultas Mayores  Mixto (CARPAM) junto al Municipio de Colcabamba, en la provincia de Tayacaja, Huancavelica. 
 
Las personas de 60 años de edad a más, que se encuentren en situación de desprotección, abandono o hayan sido víctimas de violencia podrán ser albergadas en este amplio centro, donde se les garantizará un envejecimiento digno en un entorno familiar.     
 
La Directora Ejecutiva del Inabif, Jessica Ruiz, destacó la importancia del trabajo articulado entre el gobierno nacional y los gobiernos locales en beneficio de la población más vulnerable. El centro entró en funcionamiento, el mismo día de la firma de resolución y develación de la placa (viernes 15) para albergar a los adultos mayores del distrito y de las zonas aledañas. 
 
En el Perú, actualmente hay más de 5 millones de personas adultas mayores registradas, de las cuales el 20.98 % se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema. Ante ello el MIMP promueve y protege sus derechos a través de la creación de servicios continuos e integrales basados en sus necesidades.