MIMP promueve la adopcion de niños, niñas y adolescentes para garantizar su derecho a vivir en familia

Nota de prensa
La ministra Nancy Tolentino se reunió con familias adoptivas en evento organizado por el sector.
ADOPCIONES
ADOPCIONES
ADOPCIONES

16 de marzo de 2024 - 5:30 p. m.

En el marco del Día Nacional de la Adopción (19 de marzo), la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, participó en el encuentro "Lazos de amor", que permitió crear lazos a través de actividades lúdico recreativas y de integración para fortalecer el sentido de pertenencia a una red de familias constituidas por medio de la adopción. 

"Felicito a todas las familias adoptivas de gran corazón por dar amor a niñas, niños y adolescentes que estaban en desprotección. Espero que inspiren a otras personas para que también decidan adoptar", dijo la titular del sector. 
 
Asimismo, la ministra Tolentino recalcó que el MIMP garantiza los derechos de las niñas, niños y adolescentes a vivir en familia.

Desde el 2019 a la fecha, 686 niñas, niños y adolescentes, en desprotección, fueron adoptados. De esta cifra, 374 eran del grupo de adopciones especiales; que reúne a niñas y niños mayores de 6 años, adolescentes, grupo de hermanos, con problemas de salud o discapacidad.

En lo que va del 2024 se ha logrado integrar en una familia adoptiva a 24 niñas, niños y adolescentes, 15 de los cuales pertenecen al grupo de adopciones especiales

En el encuentro también participaron: la viceministra de Poblaciones Vulnerables, Matilde Cobeña, y  funcionarios de la
Dirección de Adopciones de la Dirección General de Niñas, Niños y Adolescentes del MIMP.