MIMP organiza concurso de fotografía “Mujeres que hacen historia”

Nota de prensa
Los cuatro primeros puestos expondrán sus fotografías en la galería de exposición del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
concurso

Fotos: MIMP

14 de marzo de 2024 - 11:29 a. m.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) convoca al primer concurso de fotografía “Mujeres que hacen historia”. Este certamen tiene como objetivo resaltar la creatividad y talento de las mujeres fotógrafas, quienes, a través de su arte, capturan historias que reflejan la diversidad de experiencias, destacando sus múltiples roles, desafíos superados y su impacto positivo en la sociedad.

El concurso está dirigido a mujeres mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad, con residencia en el Perú. Se permitirá la presentación de una única fotografía original por participante, acompañada de un breve texto explicativo. 

Se evaluará la originalidad, calidad, técnica y contenido visual de las propuestas. El jurado estará conformado por profesionales especializados en fotografía, comunicación y derechos humanos.

Los cuatro primeros puestos, tendrán la oportunidad de exponer sus fotografías en la galería de exposición fotográfica del MIMP, además de recibir visibilidad en las plataformas digitales del ministerio y una constancia de participación.

La convocatoria del concurso se inicia el 14 de marzo y las propuestas podrán ser presentadas hasta el 22. El lunes 25 de marzo se anunciará la relación de ganadoras. Las propuestas se deberán presentar en el siguiente formulario: https://forms.gle/csdchWgFKgHzgtug8

Bases para la postulación:

-          Las participantes no deben haber sido premiadas anteriormente en concursos similares.
-          Las participantes garantizan ser las autoras exclusivas de sus propuestas.
-          Deben presentar obras fotográficas que reflejen el tema “Mujeres que hacen historia”, destacando a mujeres inspiradoras que han superado desafíos y dejado un impacto positivo en su entorno.
-          Otorgan al MIMP una autorización para el uso y difusión de las fotografías participantes, siempre reconociendo la autoría de las mismas. 
-          Firmar la solicitud de consentimiento para el tratamiento de información personal según la Ley de Protección de Datos Personales.

Se aceptarán diversas técnicas fotográficas que cumplan con los requisitos de formato y dimensiones especificados. La fotografía digital en formato JPEG, debe tener un tamaño mínimo de 1500 x 2300 pixeles, con un peso máximo de 10 MB y una resolución mínima de 200 DPI. 

Para mayor información escribir al correo electrónico: cendoc@mimp.gob.pe.