Pueblo Libre reafirma su compromiso para implementar la estrategia Ponte en Modo Niñez del MIMP

Nota de prensa
Un total de 417 instituciones están implementando esta estrategia en el país.
modo niñez pueblo libre
modo niñez pueblo libre
modo niñez pueblo libre
modo niñez pueblo libre

Fotos: MIMP

MIMP

13 de marzo de 2024 - 5:30 p. m.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y la Municipalidad de Pueblo Libre suscribieron el compromiso para implementar la estrategia Ponte en Modo Niñez. Con este acto importante y significativo, el distrito reafirma el trabajo por la protección integral por la niñez y adolescencia del país.

La viceministra de Poblaciones Vulnerables, Matilde Cobeña, destacó la decisión de la alcaldesa de Pueblo Libre, Mónica Tello, de sumar a su distrito y generar espacios públicos libre de violencia para niñas, niños y adolescentes.

En la actualidad, 417 instituciones están implementando la estrategia Ponte en Modo Niñez, donde se incluyen 379 municipalidades distritales y provinciales, 34 instituciones públicas y privadas, y 4 gobiernos regionales. 

En Lima Metropolitana, el 100% de los distritos están implementando la estrategia, con 14 municipalidades que han reafirmado su compromiso firmando el acta correspondiente.

El evento se realizó en la emblemática plaza Los Libertadores del distrito, y representó un acto significativo de un trabajo articulado en el compromiso activo en la promoción de políticas y programas que beneficien a la población.

La estrategia Ponte en Modo Niñez, promovida por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), busca construir una sociedad protectora para las niñas, niños y adolescentes desde el ámbito local y fue diseñada conjuntamente con autoridades locales y representantes de instituciones privadas para priorizar la protección de la niñez y adolescencia en la gestión municipal.

Esta actividad contó con la participación activa de diversas autoridades, personal de la municipalidad capacitado en protección, así como con la presencia de niñas, niños, adolescentes y del Consejo Consultivo y Participativo de Niñas, Niños y Adolescentes CCONNA del distrito.