Día Internacional de la Mujer: presidenta Dina Boluarte anunció ampliación de la cobertura del Programa Nacional Aurora

Nota de prensa
● MIMP reconoció a 12 mujeres por su exitosa trayectoria.
foto 1
foto 2
foto 3

9 de marzo de 2024 - 8:28 a. m.

Como parte de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, la presidenta Dina Boluarte anunció  la ampliación de la cobertura de los servicios del Programa Nacional Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. 
 
“Queremos que más mujeres accedan a atención especializada. Se crearán tres Centro Emergencia Mujer en Lomas (Piura), Cerro Colorado (Arequipa) y Mi Perú (Callao). Además, Hogares de Refugio Temporal en Mazamari (Junín), Huamachuco (La Libertad), Santa (Áncash) y Cajamarca", indicó.
 
La mandataria agregó que se implementarán siete  Servicios de Atención Rural a favor de la mujer y grupo familiar de poblaciones de Junín, Cusco, Ayacucho, Apurímac y Huancavelica. “Se sumará un centro de atención institucional en centro poblado Puerto Maldonado", manifestó.
 
La presidenta Dina Boluarte y la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, reconocieron a 12 peruanas por su destacada trayectoria de vida y por ser pioneras en distintos campos profesionales, en el Gran Teatro Nacional. 
 
Las reconocidas fueron las investigadoras María Orjeda Fernández y Carla Gonzales Arimborgo; la ingeniera mecánica Ruth Manzanares Grados y la médica genetista María Parodi de Michelena.
 
Asimismo, la jefa de la División de Protección contra la Violencia Familia de la Policía Nacional, coronel Rosa Hidalgo Serna; la jefa de la División Policial de Chimbote, coronel Carol Viggo Catter; la subdirectora del Centro Aeronáutico del Perú, comandante FAP Elizabeth Zorrilla Castro; y la teniente coronel del Ejército, Nadia de la Barra Guerra; 
 
También la oficial de la Marina de Guerra, Casandra Silva Gurrionero; la educadora y antropóloga; Ruth Shady Solís, la rectora de la Universidad San Marcos, Jerí Ramón Ruffner de Vega; y la abogada y economista Lourdes Barriga Ciudad.
 
En el evento también estuvieron presentes: el premier Gustavo Adrianzén, la ministra de Cultura, Leslie Urteaga; la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuellar; y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana.