Día Internacional de la Mujer: adolescente asume el cargo de ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

Nota de prensa
• ¡Yo ministra! es la actividad impulsada por el MIMP que busca reconocer y promover el liderazgo de las niñas y adolescentes.
1
2
3
4
5

5 de marzo de 2024 - 12:54 p. m.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) asignó de manera simbólica el rol de titular del sector a Samanta Blomberg García, representante del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes (CCONNA). La finalidad es que las niñas y adolescentes se vean representadas en altos cargos del servicio público para motivarlas y romper estereotipos sobre quienes pueden llegar a ocupar los más altos cargos del Estado. 
 
La ministra Nancy Tolentino saludó la designación simbólica de Samanta en la actividad ¡Yo ministra! y le hizo entrega del fajín ministerial. Las viceministras de la Mujer, Elba Espinoza; y de Poblaciones Vulnerables, Matilde Cobeña; también felicitaron a la adolescente.   
 
“Querida Samanta, con profunda emoción y esperanza, permíteme colocarte el fajín ministerial, símbolo de la más alta responsabilidad de este sector en favor de los derechos de las niñas, adolescentes, mujeres y de todas las poblaciones vulnerables, por quienes trabajamos y seguiremos trabajando incansablemente”, resaltó Tolentino. 
 
Tras asumir el cargo, Samanta realizó un recorrido por el Centro Emergencia Mujer (CEM) Lima, Línea 100, Centro de Acogida Residencial (CAR) Miguel Arcángel y Centro de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) para tomar conocimiento de los servicios del ministerio y brindar recomendaciones al final de su jornada a los y las representantes del MIMP. 
 
De manera paralela, la actividad también se replicó en otros sectores con la participación de niñas y adolescentes representantes del CCONNA, quienes asumieron de manera simbólica los cargos de ministras de Estado por una mañana. 
 
Sofía Ángeles Roncal (Cultura), Alessandra Adauto Sánchez (Producción), Raffaella Ruiz Barreto (Vivienda, Construcción y Saneamiento), Doménica Goyeneche Portocarrero (Desarrollo Agrario y Riego) y Nicoll Aylin Yactayo Cervantes (Educación) manifestaron su satisfacción por la experiencia.