Ministra Nancy Tolentino: “Oramos por la vida de los adolescentes heridos”

Nota de prensa
• La titular del MIMP precisó que se brinda acompañamiento a las dos familias e hizo un llamado para que se capture y sancione a todos los responsables.
1
2
3
4

20 de febrero de 2024 - 12:31 p. m.

En el marco de la firma del compromiso de la estrategia Ponte en Modo Niñez de la Municipalidad de San Borja, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino Gamarra, manifestó su preocupación por la salud de los dos adolescentes heridos por presuntos barristas en el distrito de San Anita. 
 
“Oramos por la vida de los adolescentes heridos. Nuestros equipos están brindando acompañamiento a las familias. Confiamos en los médicos que los están atendiendo en hospitales del Minsa”, comentó la titular del MIMP tras hacer un llamado para que se capture y sancione a todos los responsables. 
 
Asimismo, Tolentino recalcó que el deporte no tiene relación con la violencia y espera reunirse con los directivos de los clubes deportivos para articular esfuerzos contra la violencia. “Los clubes deportivos deben comprometerse en la prevención de la violencia. Todas y todos debemos cerrar filas y comprometernos”, acotó.
 
El alcalde de San Borja, Marco Álvarez, junto a la ministra, suscribió el compromiso de la estrategia Ponte en Modo Niñez. Se busca promover una sociedad protectora en beneficio de niñas, niños y adolescentes, formar promotores de protección, así como fortalecer el compromiso de las autoridades locales en esta materia.
 
“Hoy más que nunca necesitamos que más alcaldes se pongan en modo niñez para protegerlos, garantizar sus derechos e intercambiar sus vivencias con sus pares y sus familias. Las niñas, niños y adolescentes deben crecer y desarrollarse adecuadamente”, precisó Tolentino luego de indicar la importancia histórica de San Borja en la defensa de los derechos de la niñez, al ser el distrito donde se estableció la primera Demuna en el país.
 
También, destacó la importancia de trabajar en los tres niveles de gobierno en la protección de la niñez y adolescencia, haciendo hincapié en que esta responsabilidad no recae únicamente en el Estado, sino que involucra a toda la comunidad. A la fecha, ya son 300 municipios los que se han puesto en modo niñez.
 
La suscripción del acta de compromiso se llevó a cabo en el Parque de la Felicidad, donde se instaló señalizaciones con mensajes de protección dirigidos a las niñas, niños y adolescentes, en línea con la estrategia Ponte en Modo Niñez. 
 
La participación activa del personal municipal capacitado en protección infantil fue destacada, así como la de los representantes del Consejo Consultivo y Participativo de Niñas, Niños y Adolescentes (CCONNA) del distrito, y el involucramiento de niñas, niños y adolescentes en los talleres vivenciales de las Estaciones de Protección.