84 niñas, niños y adolescentes de Centros de Acogida Residencial celebraron la amistad en una mañana de cine

Nota de prensa
• Ministra Nancy Tolentino indicó que la actividad se enmarca en su derecho a la recreación y a vivir libres de violencia.
1
2
3
4

14 de febrero de 2024 - 1:37 p. m.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino Gamarra, compartió una jornada denominada “Cine entre patas y panas” con 84 niñas, niños y adolescentes en situación de desprotección familiar residentes de cinco Centros de Acogida Residencial (CAR), por el Día de la Amistad y el Amor. 
 
Esta actividad, organizada por la Dirección de Protección Especial de la Dirección General de Niñas, Niños y Adolescentes del MIMP, se realizó como parte del proyecto "Atención a niñas, niños y adolescentes migrantes y/o refugiados en el Perú con especial aplicación a la población venezolana", proyecto del MIMP y AECID. 
 
La titular del MIMP destacó el compromiso de proteger y garantizar los derechos de todas las niñas, niños y adolescentes sin discriminación alguna. “Nuestros esfuerzos y acciones buscan la protección de todas las niñas, niños y adolescentes que se encuentren en territorio peruano”, acotó.
 
Asimismo, precisó que el sector trabaja con un enfoque de integración y soporte emocional para las niñas, niños y adolescentes migrantes, con el fin de tener un impacto positivo en su desarrollo e integración social, promoviendo actividades de recreación que contribuyan a liberar el estrés y la ansiedad.
 
La película animada logró motivar a las niñas, niños y adolescentes a reflexionar sobre el amor propio, la confianza en uno mismo y la lucha por hacer realidad sus sueños.  
 
En un mensaje de esperanza y optimismo, la ministra Nancy Tolentino invitó a todas y todos a mirar hacia el futuro con ilusión, destacando la importancia de trabajar juntas y juntos para transformar vidas y construir un mejor mañana.
 
Además, las niñas, niños y adolescentes residentes del CARE Gracia, CARE Misky Illary, CARE Urgencias Santa Rosa, Casa de los Petisos y Casa Hogar Virgen del Carmen participaron de actividades lúdicas a cargo del servicio Juguemos MIMP. 
 
La actividad también contó con la presencia de la viceministra de Poblaciones Vulnerables, Matilde Cobeña; el director general de Niñas, Niños y Adolescentes, Henry Aguilera; otros funcionarios del MIMP, Inabif y la Municipalidad Metropolitana de Lima.
 
Este encuentro, en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), resalta el compromiso del MIMP en brindar apoyo integral a la población migrante y vulnerable, promoviendo su bienestar emocional y social.