Niñas, niños y adolescentes participan en la 2da sesión de la VII Asamblea Nacional del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes

Nota Informativa
En el evento virtual se realizó la juramentación de las y los nuevos integrantes del CCONNA del periodo 2021 – 2023 y se dialogó sobre las principales problemáticas que afectan a las niñas, niños y a
CCONNA
CCONNA

MIMP

17 de diciembre de 2021 - 1:47 p. m.

Con la participación de 104 representantes niñas, niños y adolescentes de todo el Perú,  se llevó a cabo la segunda sesión de la VII Asamblea Nacional del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes (CCONNA). La inauguración, realizada ayer, estuvo a cargo del Director General de Niñas, Niños y Adolescente, Efraín Rodríguez Lozano, quien resaltó la importancia del rol de las y los integrantes del CCONNA además de destacar y felicitar su constante participación de manera nacional e internacional a pesar de las limitaciones causadas por la pandemia del Covid – 19. 
 
La representante del CCONNA de la región Cajamarca, Maive Mostacero y el representante de la región Moquegua, Jesús Orihuela, ambos integrantes del Equipo Coordinador del CCONNA Nacional, dieron las palabras de bienvenida a las y los nuevos integrantes del CCONNA del periodo 2021 – 2023, resaltando la importancia de su papel como voceros de las demás niñas, niños y adolescentes del país.
 
Acto seguido, se realizó la juramentación de las y los nuevos integrantes del CCONNA del periodo 2021 – 2023, a cargo del Dr. Efraín Rodríguez Lozano, Director General de Niñas, Niños y Adolescentes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).
 
Durante los próximos tres días, se realizarán diversas capacitaciones para las y los especialistas regionales acompañantes del CCONNA, quienes trasladarán sus conocimientos a las y los integrantes del CCONNA sobre diversas habilidades sociales como autoestima, comunicación, liderazgo y trabajo en equipo.
 
Entre los temas tratados, se destacó la Agenda Bicentenario de las Niñas, Niños y Adolescentes 2021 y se debatió de manera macro regional las problemáticas que les afectan, para finalmente llevar a cabo la plenaria nacional donde se eligieron los principales problemas nacionales que más afectan a la niñez y adolescencia del Perú, las que serán plasmadas en un documento que servirá a las autoridades para implementar políticas públicas y seguir trabajando por el bienestar y el respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes del país.
 
Cabe resaltar que el evento contó con la participación de representantes del Instituto Interamericano del Niño,  la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la pobreza, CHS Alternativo, Organismo Andino de Salud, Facilitadores de Desarrollo Humano, entre otros. Así mismo, hubo un espacio de recreación para las niñas, niños y adolescentes quienes participaron en la noche de talentos, donde mostraron sus mejores actos de canto, baile, poesía, edición de video y origami.