Ministra de la Mujer, Anahí Durand condecora con la Orden al “Mérito de la Mujer” a medallista paralímpica, Angélica Espinoza

Nota Informativa
La condecoración “Orden al Mérito de la Mujer” se entrega desde el 2014 para reconocer el aporte de mujeres a la lucha por la igualdad.

9 de setiembre de 2021 - 7:22 p. m.

Hoy, en una ceremonia pública realizada en Palacio de Gobierno, la ministra de la Mujer, Anahí Durand condecoró con la “Orden al Mérito de la Mujer” mediante Resolución Ministerial n° 231-2021-MIMP a la deportista, Angélica Espinoza, como reconocimiento a su desempeño nacional e internacional en la disciplina de Taekwondo, permitiendo visibilizar la participación de las mujeres en los diferentes espacios, siendo el deporte, uno de ellos.  

Angélica Espinoza logró la medalla de oro para el Perú, en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Es además tricampeona panamericana, medallista de Oro en Lima 2019, habiendo sido reconocida también como la mejor mujer “Para atleta del continente por el Comité Paralímpico de las Américas” (APC).

Este reconocimiento público fue presidido por  el presidente Pedro Castillo, quien manifestó su agradecimiento a Angélica Espinoza y a su entrenadora, Yvonne de la Cruz, por obtener la cuarta medalla de oro para el Perú en lo historia de los juegos paralímpicos. “Gracias a ambas por haber puesto el nombre del Perú en lo alto del podio” expresó. 

También estuvieron presentes, el ministro de Educación, Juan Cadillo; el presidente del IPD, Gustavo San Martín; y la presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, Luisa Villar, además de otras autoridades. Además de la orden al mérito, se hizo entrega simbólica a la deportista y a su entrenadora, un reconocimiento económico de cien mil soles. 

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en el marco de sus competencias y funciones, desde el 2004 realiza la ceremonia de Condecoración “Orden al Mérito de la Mujer” como símbolo de reconocimiento a aquellas mujeres que destaquen socialmente en su compromiso con la defensa y promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.