Ministra de la Mujer, Anahí Durand, se reúne con la Fiscal de la Nación para coordinar acciones frente a la violencia de género

Nota Informativa
En la reunión ambas autoridades coordinaron acciones conjuntas para hacer frente a la violencia de género.

6 de setiembre de 2021 - 6:56 p. m.

Con la finalidad de establecer coordinaciones conjuntas con la Fiscalía de la Nación frente a la violencia de género, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, se reunió con la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, las Fiscales Supremas y Fiscales Superiores vinculadas a las diferentes expresiones de violencia contra las mujeres y otros integrantes de las familias.  

“Hoy sostuvimos una reunión de trabajo con la fiscal de la Nación, dra Zoraida Avalos. Abordamos la estrategia de trabajo conjunta para prevenir y sancionar la violencia hacia la mujer. Reafirmamos también el compromiso de una articulación efectiva para lograr resultados” señaló la ministra Durand a través de su cuenta en twitter. 

En la reunión se abordaron los temas de la desaparición de mujeres, la trata de personas, los feminicidios y violencia de género, y el Registro Único de Víctimas y Personas Agresoras (RUVA). 

Frente a esto, se propuso incidir en el presupuesto para el aumento progresivo de las fiscalías de género, a los 21 distritos fiscales que ya existen. Así como la necesidad de centralizar en un solo establecimiento los servicios de que brindan las fiscalías, el juzgado, comisarías, medicina legal, Centros de Emergencia Mujer-CEM, y cámara Gesell. 

Finalmente, se coincidió en la necesidad de establecer un convenio interinstitucional para el programa de casas de acogida para las víctimas de trata de personas así como reforzar el Sistema Nacional Especializado de Justicia para la protección y sanción de la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.