Junín: Número de beneficiarias/os de pensión de orfandad por COVID-19 se incrementó a 216 niñas, niños y adolescentes

Nota de prensa
En la ciudad de Huancayo, la viceministra Cynthia Vila supervisó el pago de la asistencia económica a los administradores responsables de la protección de los menores beneficiarios.

21 de julio de 2021 - 4:06 p. m.

En visita oficial al departamento de Junín, la viceministra de Poblaciones Vulnerables del MIMP, Cynthia Vila Ormeño, anunció que el número de niñas, niños y adolescentes beneficiarios/as de la pensión por orfandad a consecuencia de la COVID-19 ascendió a 216 tras la publicación del cuarto padrón emitido por el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif).

Durante la supervisión de la entrega de esta asistencia económica en el Banco de la Nación, la funcionaria precisó que ellas/ellos provienen de las nueve provincias del departamento, siendo Huancayo, Concepción, Tarma y Chanchamayo las jurisdicciones con mayor número de beneficiarias/os.

“Los beneficiarios son en su mayoría niñas y niños entre los 12 y 17 años, seguido por aquellos/as entre los 6 y 11 años y, finalmente, entre los 2 y 5 años, así como menores a 1 año. Todos/as recibirán la pensión por orfandad hasta que cumplan los 18 años de edad”, sostuvo Vila Ormeño.

Así mismo, refirió que el cobro de esta pensión se encuentra a cargo de sus administradores/as (tutores o familiares), quienes son responsables del correcto manejo de estos recursos. “El equipo del Inabif realizará el seguimiento y verificación de que los gastos se destinen únicamente a la cobertura de sus necesidades básicas como alimentación, educación, salud, entre otros”, aseguró.

Cumpliendo con su agenda de trabajo en Loreto, la viceministra Vila supervisó la atención de los CAR Hogar Andrés A. Cáceres y Vidas Junín, que brindan atención integral a niños, adolescentes y madres adolescentes en desprotección familiar.

 ¿Cómo acceder a la pensión por orfandad?
La ciudadanía en general tiene a disposición la página web del Inabif para conocer los requisitos y acceder a los formatos de solicitud:  https://www.inabif.gob.pe/portalweb/asistencia_economica/. 

Para una mejor asistencia, se cuenta con el correo asistenciaeconomica@inabif.gob.pe y los teléfonos 940247383, 940229496 o vía whatsapp al 951300285.